• Especificar un grupo en particular que no verá la “última conexión” y reaccionar a los mensajes con emojis –como en Messenger (chat de Facebook) o Instagram– son las próximas funciones confirmadas que se agregarán a la app en las próximas semanas 

Recientemente se han dado a conocer algunas de las funciones que WhatsApp planea lanzar en las próximas semanas. Una de ellas es la posibilidad de que cada persona limite su estado de “última conexión”. Hasta la fecha, esto solo se puede hacer de forma generalizada; es decir, que sea visible para “Mis contactos”, “Todos” o “Nadie”. 

De acuerdo con WABetaInfo –portal web enfocado y especializado en probar las betas de WhatsApp–, la aplicación incorporará pronto la opción con la cual los usuarios podrán ocultar su última conexión a un grupo determinado de contactos, tal como sucede con los estados. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Para modificar esto, se debe acudir a Opciones (፧) > Ajustes > Privacidad > Hora de última vez. Una vez se haga efectiva la actualización en el dispositivo, en esta viñeta aparecerá una nueva opción (arriba de “Nadie”) que permitirá mostrar la última conexión para “Mis contactos, excepto…” y al presionarla, el usuario tendrá que elegir a aquellos a los que no les aparecerá este dato (y que tampoco podrá verlo en ellos). 

Las próximas novedades de WhatsApp

Los cambios en la foto de perfil tampoco serán visibles para el grupo precisado. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

A pesar de ello, los contactos seleccionados no quedarán bloqueados, por lo que se pueden propiciar las conversaciones por chat sin ningún problema. 

La novedad se está desarrollando en la actualidad para iOS especialmente, aunque WABetaInfo agregó que después se incluirá la versión para Android. 

Reacciones con emojis

En el paquete de nuevas opciones que traerá la aplicación (app) progresivamente, se encuentran las reacciones a los mensajes, algo que heredó de la otra gran empresa perteneciente a Mark Zuckeberg, Facebook. 

Esto también se encuentra en etapa de prueba. WABetaInfo explicó que se podrán utilizar todos los emojis, como en Messenger (mensajería de Facebook), para reaccionar. Estará disponible en conversaciones privadas y grupales. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Las próximas novedades de WhatsApp

Las reacciones se mostrarán en la esquina inferior derecha de cada mensaje. En los chats grupales, por ejemplo, aparecerá un número al lado de los emoticones, lo cual indica cuántas personas han reaccionado. Igualmente, se puede consultar quiénes lo han hecho y de qué forma. 

De momento, no se ha revelado el procedimiento para reaccionar. Sin embargo, Instagram también pertenece a la línea de proyectos de Zuckerberg, por lo que es muy probable que el mecanismo sea igual: mantener presionado el mensaje sobre el que se quiere reaccionar y posteriormente elegir un emoji. 

Próximos modelos celulares incompatibles con WhatsApp 

Como es costumbre, la plataforma de mensajería dejará por fuera a algunos modelos celulares antiguos que no podrán desempeñarse correctamente a partir de la próxima actualización prevista para noviembre. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Las próximas novedades de WhatsApp
Smartphones | Foto: Getty Images / Archivo.

“A partir del 1º de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, señaló la firma a través de un informe en su portal web

Algunos de los celulares en los que ya no funcionará la aplicación son: 

-Sony Ericsson Xperia Arc S.

-Huawei Honor 2.

-Huawei Ascend P1 LTE.

-Huawei Ascend G615.

-Lenovo 1660.

-ZTE Grand X Pro.

Noticias relacionadas