• El abogado de Dignora Hernández y Henry Alviarez informó que ambos tienen patologías que deben ser tratadas

El abogado Omar Mora Tosta, defensor de la secretaria política nacional de Vente Vente Venezuela Dignora Hernández y del coordinador nacional del partido político Henry Alviarez, informó el jueves 21 de marzo que los familiares de ambos se encuentran muy preocupados, ya que estos presentan patologías de salud que deben ser tratadas.

Hemos estado en contacto con ellos (los familiares). Están muy preocupados, muy angustiados porque inclusive, ambos tienen patologías importantes de salud que deben ser tratadas. Dignora es hipertensa y tiene problemas de alergias que bajo estas circunstancias se pueden disparar y atentar contra su salud; y Henry está recién operado”, dijo durante un encuentro con la prensa.

Asimismo, Omar Mora Tosta destacó más temprano que la detención de los dirigentes del partido Vente Venezuela  es un “nuevo secuestro” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ya que aún se desconoce “dónde están”.

Leer más  Así avanza la búsqueda de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní en Bolívar 

“Ellos representan en este momento con ese encierro injusto, la peor cara de la persecución, pero estamos aquí para apoyarlos, apoyar a su familia y a sus compañeros dentro Vente Venezuela. Ayer María Corina Machado explicó que a pesar de esta situación, que es terrible, el trabajo continúa porque el equipo de ella es Venezuela”, puntualizó.

Leer más  Fiscal chileno solicitó a las autoridades venezolanas colaborar para poder resolver el caso del teniente Ojeda

Agregó que acudirán a los centros de reclusión para estar atentos de los posibles traslados de los dirigentes del comando de campaña de Machado. Sin embargo, indicó que serán desaparecidos por un tiempo hasta ser presentados a tribunales “para que no se puedan defender”.

“Los imputados declaran frente a un juez con su defensor y si lo quieren (…) Tienen derecho a ser asistidos por sus abogados. Aquí primero los detienen para luego justificar las tramas que inventan”, argumentó.

Por su parte, el partido Vente Venezuela exigió a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) una fe de vida de la exdiputada Hernández. En la publicación, también detallaron que la dirigente política es hipertensa y tiene procesos alérgicos severos.

Leer más  Detuvieron a una pareja en Carabobo por crear y comercializar contenido sexual con menores de edad

Confirman detención

Defensa denunció que que dirigentes de Vente Venezuela detenidos presentan problemas de salud
Foto: EFE

La organización no gubernamental (ONG) Un mundo Sin Mordaza denunció la detención de Henry Alviarez y de Dignora Hernández el miércoles 20 de marzo en las redes sociales. En el tuit exigieron que se dé a conocer su paradero. 

La detención de ambos diputados fue confirmada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab durante una rueda de prensa.

Saab se refirió a unos supuestos planes para generar “violencia” en el país presuntamente confesados por Emil Brandt Ulloa, coordinador estadal de Vente Venezuela Barinas y director de campaña de Machado, quien fue detenido el 9 de marzo.

Leer más  Cepaz registró cuatro femicidios en Venezuela durante la primera semana de abril

“El detenido manifiesta que el 6 de diciembre en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviarez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado”, dijo el fiscal.

Explicó que los planes consistían en incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales con el objetivo de que la oposición pudiera “victimizarse” y comenzar con una supuesta “desestabilización progresiva del país” desde el estado Barinas.

Noticias relacionadas