• El antisocial operaba los fines de semana con sus propias herramientas. Luego de hurtar los vehículos, los vendía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a un hombre de 68 años de edad por robar carros en Los Próceres (Caracas).

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que la aprehensión se hizo el martes 30 de agosto en el callejón Las Flores del sector Ladera II, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador (Caracas); luego de confirmar las denuncias de cuatro vehículos robados.

El caso se inició luego de varias denuncias formuladas por sus víctimas, indicando el hurto de sus automóviles en las inmediaciones de Los Próceres”, afirmó el funcionario a través de su cuenta de Instagram.

Rico indicó que el antisocial operaba los fines de semana y utilizaba sus herramientas para violentar el sistema de seguridad, robar los carros y posteriormente venderlos.

Leer más  Detuvieron a los fundadores de Samourai Wallet por lavado de dinero: ¿en qué consistía esta billetera?

Tortoza fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de aprovechamiento

El CICPC informó que recuperó tres de los cuatro carros robados: un Chevrolet Corsa, un Honda Accord y un Honda Civic Ex 1,6.

La Fiscalía 43° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas se encuentra a cargo del caso.

Leer más  #TeExplicamos: ¿PDVSA está eludiendo las sanciones a través de criptomonedas?

Desmantelan bandas roba vehículos

En otro caso reciente, el CICPC detuvo a los tres miembros de la banda “El Chipy” dedicada al robo de carros en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, Barinas, el 23 de agosto de 2022.

Los antisociales fueron identificados como E. Onorio, J. Rivas Sánches y L. Figueredo.

En ese entonces, Douglas Rico informó que el grupo desmantelaba los vehículos y vendían las partes por separado en el mercado paralelo en divisas americanas, reseñó Primicia.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

La banda “El Chipy” captaba a sus víctimas a través de publicaciones hechas en una cuenta falsa de Instagram.

Entretanto, en el estado Lara la Delegación de San Juan de CICPC desmanteló al grupo criminal Miguel Caracas.

Los funcionarios informaron que detuvieron a Miguel Ángel Reyes Vargas, de 48 años de edad; Luis José Lago Aguilera, de 48 años de edad; y Julián Antonio Angulo Pérez.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Los antisociales habrían irrumpido en viviendas y locales comerciales con armas de fuego, forzando a los dueños de los carros a entregarles las llaves.

Noticias relacionadas