• Este jueves 3 de noviembre, el Ministerio Público imputó a cuatro personas acusadas de ser responsables por negligencia de la muerte de un niño en el Colegio Humboldt de Caracas.

El Ministerio Público imputarán a cuatro miembros del Colegio Humboldt, ubicado en la urbanización El Ávila en Caracas, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que estudiará la presunta responsabilidad de Uta Martini, directora del Colegio Humboldt; Arianna Arcía, coordinadora; Jazmín González, docente; y Jan Ninjas Klever, docente, por la muerte de Santiago Alejandro Guerrero, de 5 años de edad, y las lesiones de otro niño, luego de que ambos cayeran de una claraboya ubicada en el cuarto piso.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

“Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humboldt ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un cuarto piso”, añadió. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

El alumno que resultó herido fue llevado a la Clínica El Ávila para recibir atención médica. 

Investigación del caso por parte del Ministerio Público

Luego de que el suceso se hiciera viral en redes sociales, el titular del Ministerio Público designó al fiscal 109 de Caracas para investigar el caso.

Saab anunció la mañana del 2 de noviembre que el Ministerio Público e Inspección Técnica se encontraban realizando el abordaje del sitio del suceso, por lo que entrevistaron a siete representantes del Colegio Humboldt. 

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Hasta los momentos, la escuela no se ha pronunciado por las imputaciones de la Fiscalía en contra de su personal educativo.

Acusaciones de negligencia contra los maestros

La tía de Santiago Guerrero, Carmen Julia Pereira León, contó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy del Circuito Onda que desconocían exactamente cómo ocurrieron los hechos.

“No tenemos una versión del colegio, la mamá estaba esperando en la cola para buscar a Santiago”, señaló. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Ministerio Público Av Urdaneta Avenida El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

La pariente del niño aseguró que existe una grabación de unos ingenieros que advirtieron al colegio que las claraboyas de vidrio se encontraban vencidas y que representaban un peligro para los alumnos.

“Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas”, dijo. 

Pereira León aseveró que su familia se encuentra pasando por un momento muy duro y espera que la institución asuma la responsabilidad de lo ocurrido. 

Noticias relacionadas