• La organización criminal, que mantenía en zozobra a diferentes sectores de Caicara del Orinoco, se dedicaba a extorsiones, robos y homicidios

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a José Montilla Flores, apodado el Viomar, integrante de una banda delictiva, en San Rafael, parroquia Sección Capital Cedeño de Caicara del Orinoco (estado Bolívar). 

El delincuente, de 33 años de edad, fue capturado tras investigaciones de los funcionarios del cuerpo policial, quienes se encontraban en la búsqueda del líder de la organización criminal, alias el Hueso.  

Leer más  Ordenaron el arresto del alcalde de Medellín por no acatar un fallo judicial

“Funcionarios del cuerpo policial se encontraban realizando minuciosas y exhaustivas investigaciones de campo, en aras de la desarticulación de una organización criminal común liderada por un antisocial apodado el Hueso, quien se encuentra en fuga”, detalló el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico. 

Detalles del operativo

Douglas Rico indicó que el detenido, en compañía de el Hueso y otros delincuentes aún por identificar y capturar, “mantienen en zozobra” a los habitantes de los diversos sectores de la población. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

De acuerdo con las investigaciones, el grupo cometió delitos de extorsión, robo, robo de vehículo y homicidio. Por su parte, Montilla poseía cuatro registros policiales por los delitos de robo genérico, aprovechamiento y robo de vehículo.

En el procedimiento se colectó como evidencia una motocicleta Keeway Horse Kw-150, placas AC9S28E, año 2023 y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm. El caso está a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Bolívar.

Leer más  ¿Cuál es la relación entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares?
Murió un comisario general del CICPC durante un accidente en una sede del cuerpo policial 
Foto referencial

Reciente detención en la entidad

En marzo de 2023, funcionarios del CICPC detuvieron a un integrante de la banda criminal Los Brailys. El delincuente, identificado como Gabriel Mendoza, estaba solicitado por robo y homicidio en Ciudad Bolívar (Bolívar).

Douglas Rico detalló que “el peligroso delincuente” fue detenido por la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, en el sector Brisas del Sur III de la parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco.

Las investigaciones determinaron que el delincuente de 20 años de edad portaba un arma de fuego y bajo amenaza de muerte irrumpía en las viviendas, sometía a sus víctimas y posteriormente las despojaba de objetos de valor y, en ocasiones, mataba a quienes se resistían al robo.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

El CICPC indicó que esa organización delictiva opera en las parroquias La Sabanita, Vista Hermosa, Agua Salada, José Antonio Páez, Catedral y Marhuanta y se encuentran asociados a 14 expedientes por los delitos de robo, robo agravado y homicidio intencional.

Noticias relacionadas