• La gigante tecnológica busca impulsar conocimientos a través de las herramientas de IA | Foto principal: EFE

En un esfuerzo por democratizar el acceso al conocimiento y fomentar el desarrollo de habilidades en el campo de la inteligencia artificial (IA), Microsoft lanzó una serie de cursos gratuitos que prometen capacitar a individuos de todas las edades y niveles de experiencia.

La gigante tecnológica, que fue tendencia recientemente tras la salida de Sam Altman como CEO de OpenAI, está liderando el camino hacia un futuro donde la IA no se limite a solo un concepto, sino una habilidad que todos pueden poseer y utilizar para dar forma al mundo que los rodea.

Microsoft presentó su proyecto de Internet para Latinoamérica: ¿en qué países estará disponible?
Foto: Unsplash

Estos son los cursos gratis de Microsoft disponibles desde su plataforma de LinkedIn:

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Explorando las bases de la inteligencia artificial

Comenzar en el mundo de la IA implica comprender sus posibilidades y los conceptos fundamentales que pueden transformar productos, trabajos e incluso vidas. 

Este curso inicial, orientado a directivos, líderes de proyectos, ejecutivos y estudiantes incipientes en el campo de la IA, tiene una duración aproximada de hora y media.

¿Qué es y cómo funciona la IA generativa?

Profundizando en el terreno de la IA generativa, este curso, con una duración de 42 minutos, se centra en profesionales de áreas como cine, marketing, salud, automoción e inmobiliaria. 

La experta instructora, Pinar Seyhan Demirdag, no solo explora qué es la IA generativa y su funcionamiento, sino que también ofrece valiosas predicciones futuras y aborda las implicaciones éticas fundamentales que rodean a esta tecnología.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Alertan sobre suplantaciones de identidad en videos pornográficos con inteligencia artificial
Inteligencia artificial. Foto: iStock.

Evolución de la IA generativa

La IA generativa se refiere a un tipo de modelo de IA diseñado para generar contenido nuevo y original en lugar de simplemente analizar datos o realizar tareas específicas basadas en reglas. Un ejemplo destacado de este tipo de modelo es la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer), como GPT-3.

Una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre la IA y la IA generativa, este curso de 26 minutos desentraña los conceptos que impulsan los motores de razonamiento de la IA generativa. Además, se destacan las diferencias cruciales con los motores de búsqueda tradicionales, ofreciendo una visión completa en un tiempo reducido.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Microsoft Bing Chat: optimizando tareas

En este nivel de estudios, en el que la persona ha adquirido comprensión en esta tecnología, el siguiente curso, proporcionado a través de LinkedIn por Microsoft, capacita a los usuarios para aplicar esos conocimientos en la práctica. 

“Agiliza tu trabajo con Microsoft Bing Chat” está diseñado para guiar al usuario de una manera eficaz para aprovechar al máximo las ventajas que la IA puede ofrecer.

De acuerdo con el portal tecnológico Xataka, el nuevo Bing tiene una nueva página, en la que se introduce un nuevo campo de búsqueda con capacidad de hasta 1.000 caracteres. 

En este, el usuario podrá realizar búsquedas largas y con lenguaje complejo y, al tener activado el Chat de Bing, será capaz de entender las preguntas que le hace el usuario.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
El desafío de los desarrolladores de la IA: prevenir los errores y las alucinaciones
Una mujer utiliza el chat de inteligencia artificial del navegador Bing, en una fotografía de archivo. EFE/ Rayner Peña R.

La ética en la era de la IA generativa

Culminando esta serie formativa, Microsoft aborda uno de los aspectos más cruciales y debatidos de la IA: la ética en su aplicación. 

Este curso destaca la importancia de utilizar esta tecnología de manera ética, debido a que el futuro desarrollo de la IA depende en gran medida de su correcta implementación.

La tecnología de la IA ha avanzado rápidamente, superando a menudo la capacidad de los gobiernos y los legisladores para entender completamente sus implicaciones. Según especialistas en tecnología, esto hace que sea difícil establecer regulaciones efectivas y actualizadas.

Noticias relacionadas