Es falso. A través de las redes sociales circuló un video y capturas del audiovisual en el que se muestra el momento en que asesinan a un hombre con disparos en la cabeza. Usuarios aseguraron que se trataba del supuesto asesinato de Carlos Revette, alias El Coqui, líder de la banda delictiva que azota la Cota 905.

Sin embargo, no se ha informado sobre la muerte del delincuente. Se mantiene la recompensa por información que dé con su paradero. El video pertenece al asesinato de otra persona en Turumo (estado Miranda) en 2020, de acuerdo con el usuario que lo publicó.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?
¿Un video muestra el supuesto asesinato de El Coqui?

Detalles de la fake news

La noticia falsa se viralizó luego de los enfrentamientos entre la banda de El Coqui y los funcionarios de seguridad del Estado que iniciaron el 7 de julio y se extendieron por más de 24 horas . 

El periodista Nelson Bocaranda aseveró que la foto de la persona fallecida es falsa. Agregó que de acuerdo a lo que señalaron los vecinos de la zona, El Coqui sigue vivo. 

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

“Esa imagen que han enviado y me han preguntado varias veces sobre El Coqui, es falsa. No ha sido detenido, no ha muerto y ese video que muestran es del asesinato de otra persona”, indicó el periodista especialista en sucesos Román Camacho.

Otras fake news

Varias noticias falsas sobre el conflicto armado en la Cota 905 se han viralizado en los últimos días. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

En El Diario desmentimos la supuesta muerte de El Vampi, uno de los líderes que integran la banda delictiva, el video falso de un helicóptero que supuestamente sobrevolaba la Cota 905 y el falso secuestro de médicos del Hospital Dr. Migue Pérez Carreño.

Es importante evitar compartir información que no se haya verificado. Asimismo, confirmar a través de medios de comunicación confiable la información que llega a través de cadenas de WhatsApp o que se hace viral en redes sociales.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres