• Los trabajadores cerraron el acceso entre el CCCT y el Cubo Negro, donde se encuentran las oficinas de la compañía

Un grupo de motorizados de la empresa Yummy Rides protestó el martes 28 de noviembre en la avenida La Estancia de Chuao, en Caracas, para exigir mejores condiciones laborales. 

Desde las 11:00 am, los motorizados identificados con la indumentaria de la compañía, manifestaron en los alrededores del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT),el Cubo Negro y la Universidad Nacional Experimenta de las Fuerzas Armadas (Unefa), donde se encuentras las oficinas de la empresa.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, los empleados de Yummy Rides exigen mejores pagos y beneficios de trabajo.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Esta no es la primera vez que los conductores de esta empresa protestan en rechazo al monto de los ingresos que perciben por sus servicios. 

En mayo de 2023, se manifestaron en contra una modalidad lanzada por la compañía que permitía al usuario ofrecer cuánto pagarle al conductor por el viaje, lo que consideraban una baja en sus ingresos al no fijar el valor del servicio por la cantidad de kilómetros que recorrían. 

Yummy

Yummy es la primera aplicación de delivery de comida en Venezuela. Inició sus operaciones en abril de 2020, cercano al momento más crítico de la pandemia.

Además del servicio de delivery, también ofrece venta de entradas para eventos y más. La empresa también cuenta con Yummy Rides, que se enfoca en el servicio de transporte, en motos y automóviles.

Protesta en 2022

En junio de 2022, los trabajadores de delivery y conductores de Yummy denunciaron la reducción de sus ganancias por parte de la empresa e irregularidades en los pagos. En ese entonces, los motorizados alegaron que con lo que percibían económicamente no podían cubrir sus necesidades más básicas. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Aseguraron que la compañía no los ampara con un seguro médico en caso de tener algún accidente en su jornada laboral.

Repartidores y conductores de Yummy protestaron en Caracas: ¿qué exigen?
Foto referencial

“Antes cobraban 75 % de lo que acumularan en las carreras que cubrieran y fue bajado a 70 %, es decir,  5% menos (…) Así la aplicación se queda con el 30 %”, explicó un trabajador. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Otras protestas

En mayo de 2023, los repartidores de la empresa multinacional PedidosYa protestaron en la ciudad de Caracas por las malas condiciones laborales y presuntas desmejoras salariales a las que son sometidos.

Los motorizados recorrieron algunas zonas de la capital venezolana con el uniforme y demás indumentaria de la compañía. 

Entre sus exigencias estaba que se le diera un aumento de las carreras, incentivos en los horarios nocturnos y cuando comience la temporada de lluvia.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
Noticias relacionadas