• En El Diario te explicamos cómo solicitar este nuevo servicio que lanzó Simpletv y cuánto cuesta la instalación

La empresa de telecomunicaciones Simpletv anunció el lanzamiento de su servicio de Internet por fibra óptica llamado Simplefibra.

El proyecto actualmente está ejecutando planes pilotos en algunos sectores de Venezuela, por lo que el servicio no se encuentra totalmente operativo. Las primeras pruebas se están realizando en Carrizal y Los Salias (Altos Mirandinos) y parte del municipio Girardot del estado Aragua.

El servicio funcionará bajo la modalidad prepago. Los clientes tendrán facilidades para pagar los planes cada 7,15 y 30 días. Asimismo, no es necesario ser cliente de Simpletv para contratar el servicio de Internet.

Simplefibra tiene una página web independiente de Simpletv. Las personas que deseen contratar el servicio deben gestionar dudas o la solicitud de instalación por medio de Simpatty, la asistente virtual de la empresa.

Leer más  Nadal tras su derrota en Roland Garros: "Si es la última vez, lo he disfrutado"

El equipo de El Diario consultó los precios para obtener el servicio de Simplefibra. 

Cuánto cuesta la Instalación de Simplefibra

Simpletv lanzó su servicio de Internet de fibra óptica: ¿cuánto cuestan los planes?

Las personas deben corroborar que el servicio esté disponible dentro de las zonas habilitadas por los momentos (Miranda y Aragua) para solicitar la instalación. En caso de que las personas no residan en estos sectores, los operadores no indican los costos asociados al servicio.

Costos en Carrizal y Los Salias (abril de 2024):

– Instalación: 20 dólares

– Router (AC1200-AX1800): 50 dólares

Simplefibra y sus planes de navegación

Simpletv lanzó su servicio de Internet de fibra óptica: ¿cuánto cuestan los planes?

– Plan de 50 Mbps: 25,99 dólares

– Plan de 100 Mbps: 29,99 dólares

– Plan de 200 Mbps: 32,99 dólares

– Plan de 500 Mbps: 52,99 dólares

Para realizar la instalación del servicio, el cliente debe hacer el pago de la instalación y los equipos (70 dólares) y adicionalmente pagar el plan. El comprobante se debe enviar vía WhatsApp. 

Leer más  Robo y hurto encabezan la lista de delitos más frecuentes en Venezuela

Luego de haber reportado la transferencia, Simplefibra validará la información y se contactará con el solicitante para coordinar la disponibilidad para la instalación del servicio.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los clientes pueden realizar los pagos del servicio por medio de la banca online del  Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banco Fondo Común (BFC).

El operador señaló que, en caso de depósitos en divisas, los clientes pueden hacer uso de los servicios de Fondo Común. 

Leer más  Tragedia en Papúa Nueva Guinea: estiman que más de 670 personas murieron en una avalancha

¿Cuáles son las vías de comunicación para solicitar Simplefibra?

– Whatsapp: +58 (414) 746 75 31

– Telegram: @simpatychatbot

-Página web: https://fibra.simple.com.ve/ 

Casetel registró un crecimiento en el servicio de fibra óptica en Venezuela

Casetel registró un crecimiento en el servicio de fibra óptica en Venezuela durante el primer semestre de 2023
Foto: Pixabay

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, reportó en abril de 2024 un crecimiento en el servicio de fibra óptica en las principales ciudades de Venezuela.

Marín señaló para Unión Radio que el mayor impulso dentro de las telecomunicaciones se ha visto en el sector de la fibra óptica debido a que se ha realizado una mayor cantidad de inversiones. Precisó que los acuerdos con empresas de telecomunicaciones estatales ha tenido como resultado que existan “tarifas asequibles”. 

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Sin embargo, el especialista refirió que todavía hay mucho por hacer para reducir la brecha digital en estados del interior del país. 

Carolina Zilzer, vicepresidenta de la encuestadora Consultores 21 confirmó un crecimiento leve en la conexión Internet entre 2022 y 2023. Zilzer resaltó que 2 de cada 10 venezolanos no tienen conexión a medios digitales. 

La representante señaló que, aunque la conectividad es similar en todo el país, la región de los Andes y la zona central de Venezuela “registran un mayor acceso tanto de Internet en el hogar como de tenencia de teléfono inteligente y datos de navegación”.

Noticias relacionadas