- El lunes 1° de abril les tocará surtir a los conductores de vehículos y motos con los terminales de placa 9 y 0
Este lunes comienza un nuevo mes y una nueva semana bajo el cronograma de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela. Un método que se mantiene en las estaciones de servicio desde el 1° de junio de 2020.
Se trata de un esquema de distribución creado para racionar el suministro de combustible y se organiza de acuerdo con el terminal de la placa de los vehículos. Los dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses, mientras que a las motos se les permite surtir 60 litros.
Cronograma de distribución de gasolina
Lunes 1° de abril les toca a las placas que terminen en 9 y 0
Martes 2 de abril: placas que terminen en 1 y 2
Miércoles 3 de abril: placas que terminen en 3 y 4
Jueves 4 de abril: placas que terminen en 5 y 6
Viernes 5 de abril: placas que terminen en 7 y 8
Sábado 6 de abril: placas que terminen en 9 y 0
Domingo 7 de abril: placas que terminen en 1 y 2
Métodos de pago de la gasolina subsidiada
La gasolina subsidiada solo se paga por medios electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV. De acuerdo con el blog del sistema Patria, se eliminó el pago en efectivo para “optimizar” el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.
Si el usuario no dispone de fondos en la plataforma, puede transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria o mediante los bonos asignados al monedero.
Estos pagos solo se realizan mediante del monedero digital del Sistema Patria. Se debe contar con saldo disponible en la cuenta y el monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares, una cantidad que equivale aproximadamente al 5 % del precio de la gasolina en dólares.
Para consultar el sistema de asignación de combustible subsidiado los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777.
Por último, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.