• Las autoridades emitieron una orden para que todos los equipos de grabación que entren al país deban ser autorizados previamente. Del mismo modo, también se prohibió el ingreso de binoculares nocturnos a los viajeros, al ser de uso exclusivo para militares y policías

La Dirección General de Servicios Aduaneros de Nicaragua (DGA), informó sobre la aplicación de una nueva medida que restringe a los turistas el ingreso al país con aparatos de filmación. La medida incluye desde cámaras fotográficas y  de video, hasta equipos de cine y televisión.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

A través de una circular dirigida a funcionarios aduaneros y a usuarios en general, el director general de la DGA, Eddy Medrano, indicó que los viajeros deben presentar los dispositivos ante las autoridades antes de entrar a Nicaragua, además de contar con un aval de la Cinemateca Nacional. Solamente podrá introducir, como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista, de acuerdo con la circular.

La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”, explicó el funcionario en el documento.

También los binoculares

La DGA también prohibió el ingreso a Nicaragua de binoculares de visión nocturna, “por ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional”. Esto de conformidad con la Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

Cuando el viajero traiga consigo o en su equipaje binoculares de cualquier tipo, la administración o delegación aduanera emitirá, en coordinación con la Policía Nacional, una “constancia de no regulación”. Con ella se liberará el ingreso de los binoculares cuando no sean de visión nocturna. En el caso de los turistas, si se trata de binoculares de visión nocturna, tendrán la potestad de retener esa mercancía. Para su devolución, deberá presentar un formulario al momento de su salida por el mismo puesto de control en donde ingresó.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

“Los binoculares que no obtengan la constancia de no regulación por la Policía Nacional y que no sean retirados por el viajero dentro de los tres meses posteriores a la retención realizada, serán emitidos mediante acta de entrega a la autoridad superior de la Policía Nacional”, avisó la DGA.

Con información de EFE

Noticias relacionadas