• Las estaciones La Rinconada, Zona Rental y Gato Negro estarán operativas hasta la 1:30 am entre el 2 y 10 de febrero. También se habilitaron varias rutas de autobuses para ir a los dos estadios donde se disputará el torneo

El Metro de Caracas informó que extenderá su horario de operaciones durante la Serie del Caribe 2023. En su cuenta de Twitter, indicó que tres de sus estaciones estarán abiertas hasta la 1:30 am para facilitar el transporte de los espectadores al terminar los partidos. Estas serán La Rinconada, Zona Rental y Gato Negro.

En el caso de La Rinconada, estará abierto solo el acceso que conduce al hipódromo. Esto al ser el más cercano al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Un caso similar ocurre con la estación Gato Negro, donde está la parada de autobuses que va a la ciudad de La Guaira. Allí también se disputarán varios encuentros en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Precisamente para este caso, el sistema Metrobús habitará una flota de autobuses hacia La Guaira cerca de la estación Gato Negro. Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez indicó que todas las rutas especiales estarán operativas desde las 7:00 am hasta las 2:00 am. Además, habrá paradas para ir al Estadio Monumental de Caracas que partirán desde la estación Zona Rental y La Rinconada, así como desde el Paseo Los Próceres.

La medida comenzó a aplicarse desde la noche anterior, cuando se realizó la ceremonia de inauguración del torneo y sus primeros juegos. Todos los servicios estarán activos durante toda la duración de la Serie del Caribe, hasta el 10 de febrero.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Alternativas

Sábado Metro Los Teques
Foto: Cortesía

Para los usuarios que vayan al este de Caracas o prefieran tener un plan b, el servicio de transporte privado La WaWa estará cubriendo la ruta tanto al estadio de La Guaira como al de La Rinconada. Este tendrá como punto de partida el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en su salida adyacente al Cubo Negro.

En caso de los habitantes de ciudades fuera de la capital, también habrá opciones de transporte público. Se dispusieron 20 unidades de TransMiranda que saldrán desde el Ferrocarril de Valles del Tuy (IFE) y el Metro de Los Teques hasta La Rinconada. 

En los Valles del Tuy, luego habrá autobuses para el retorno en la madrugada desde el IFE hasta la plaza del Estudiante y Santa Teresa, en Charallave Norte; y la zona central de Cúa. Por su parte, en Los Teques saldrá desde la estación Alí Primera hacia El Encanto, El Paso, San Pedro, Alto Verde, Palo Alto, Guayas, Santa Eulalia, Jabillal, Rómulo, Colinas del Ángel, Las Lomitas y el pueblo de San Antonio de los Altos.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Inversión millonaria

Leyendas venezolanas para contar en Halloween (III): fantasmas en el Metro de Caracas
Foto: Cortesía

En su cuenta de Twitter, el Metro de Caracas aseguró que el régimen de Nicolás Maduro aprobó recursos por 150 millones de dólares para la “recuperación integral de todos los subsistemas”. De igual forma, se asignaron otros 16 millones de euros ($17.324.454,55) para trabajos en los rieles.

Todo esto como parte del Plan Metro, el cual inició en septiembre de 2022 con el propósito de recuperar las estaciones del subterráneo. Hasta el momento, los trabajos se han concentrado en obras estéticas, como pintura, iluminación y limpieza. También el reacondicionamiento de paredes, reparación de filtraciones e incluso de los espacios públicos que rodean algunas estaciones.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Sin embargo, hasta el momento el Plan Maestro ha evitado solucionar los problemas estructurales del sistema como las constantes fallas y retrasos de los trenes. En gran parte, motivados por el mal estado de las vías, así como el deterioro de los trenes adquiridos a la empresa española CAF en 2010. Tampoco se ha visto la rehabilitación de sistemas como escaleras eléctricas, ascensores o las cintas móviles de la transferencia entre las líneas 1 y 2.

Noticias relacionadas