• El atleta de 24 años de edad se levantó luego de tacklear a un contrincante y minutos después cayó nuevamente al césped del estadio. Foto principal: Icon Sportswire

Damar Hamlin, jugador defensivo de los Buffalo Bills, colapsó en medio de un partido frente a los Bengals de Cincinnati durante la noche del 2 de enero. El atleta de 24 años de edad recibió un golpe en el pecho minutos antes.

Al quedar tendido sobre el césped del estadio Paul Brown, los médicos presentes en el lugar le practicaron resucitación cardiopulmonar (RCP) por 16 minutos, posteriormente fue trasladado de emergencia en una ambulancia hacia el hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. El equipo confirmó en sus redes sociales que Hamlin tuvo un paro cardiaco.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El jueves 5 de enero Kaiir Elam, compañero de Hamlin en los Buffalo Bills escribió en sus redes sociales que el jugador ya está despierto y mejorando tras el incidente que lo llevó al hospital.

Nuestro niño está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan elevando sus oraciones, por favor. Todo el amor”, fue el mensaje que escribió el defensivo.

La información fue confirmada posteriormente por el equipo, que publicó un comunicado en el que ofreció una actualización sobre la salud del atleta.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto”, fue el reporte que compartió el equipo.

En el informe que publicaron los Buffalo Bills en su cuenta de Twitter se destaca la mejoría que ha presentado Damar.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

“Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”, añade el comunicado.

Preocupación en el mundo del deporte

Damar Hamlin: qué se sabe de la salud del jugador de la NFL que colapsó en medio de un partido
Los jugadores se arrodillaron en el estadio para orar por la salud de Hamlin | Foto: Buffalo Bills

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), mostró su preocupación por la condición en la que se encontraba el joven atleta luego de su colapso en el campo. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, informó Goodell el día de la lesión de Hamlin.

La jugada en la que el deportista quedó golpeado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho. Hamlin se levantó luego de la tacleada, pero de inmediato se desvaneció. En su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers en la NBA, se refirió a la lesión de Hamlin y apoyó la decisión de la NFL de suspender el juego por la seguridad de los jugadores. 

Es la decisión correcta. La seguridad de los jugadores en todos los deportes siempre es lo más importante. Fue algo terrible de ver, solo le deseo lo mejor al chico, a la ciudad de Buffalo, a la franquicia de los Bills”.

El basquetbolista aseguró que sus pensamientos y oraciones están con Hamlin y su familia. “Soy un enorme fan de la NFL, del fútbol americano, nunca quieres ver cosas así”,añadió.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Hamlin también ha recibido mensajes de apoyo de otras estrellas de la NBA como Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers.

Noticias relacionadas