-- Publicidad --
  • Para la edición de 2024, Panini ya no es el distribuidor del álbum y esta tarea quedó en manos de Topps | Foto principal: Topps

El 14 de junio comenzará el Campeonato Europeo de la UEFA, mejor conocido como Eurocopa 2024, en Alemania hasta el 14 de julio. Con motivo de este torneo internacional, la empresa Topps lanzó a la venta el álbum oficial de esta edición.

El álbum consta de un total de 728 barajitas: 495 regulares, 100 holográficas, 91 dobles, 21 doradas y 21 doradas extra.

Desde la década de los ochenta, Panini había sido la compañía encargada de la distribución del álbum de la Eurocopa. Sin embargo, para la edición de este año esta tarea está en manos de la empresa Topps.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que la UEFA decidió realizar la alianza con Topps y no con Panini.

-- Publicidad --

¿Cuánto cuesta comprar el álbum con las barajitas?

En La Guairita, municipio Sucre, en los alrededores del Centro Portugués venden el álbum de la Eurocopa por 4 dólares, esto equivale a 146,16 bolívares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). En cuanto a los paquetes de seis barajitas, estos tienen un precio de 2 dólares (73,08 bolívares).

Aunque en Farmatodo venden álbumes y barajitas, el personal de la cadena de farmacias indicó al equipo de El Diario que solo tienen disponible el álbum de la Copa América 2024 y no el de la Eurocopa.

En Mercado Libre Venezuela el álbum y las barajitas se pueden encontrar en diferentes precios:

-Un set de un álbum y seis sobres de barajitas puede costar 20 dólares (730,80 bolívares)

-El álbum de la Eurocopa con 686 barajitas puede costar hasta 500 dólares (18.270 bolívares)

-Un kit de 10 sobres de barajitas tiene un precio de 10 dólares (365,40 bolívares)

Álbum de la Eurocopa: ¿cuánto cuesta llenarlo en Venezuela?
Foto: Captura de Pantalla

¿Cuánto cuesta el álbum de la Eurocopa en otros países?

En la página de Topps España, empresa oficial del álbum, ofrecen tres paquetes para quienes desean coleccionar el álbum:

Starter Bundle

Tiene un valor de 17,49 euros (19,02 dólares).

Incluye el álbum de la Eurocopa, tres paquetes de barajitas, cuatro barajitas tácticas, las barajitas exclusivas de Cristiano Ronaldo y Jude Bellingham y una carta Power Limited Edition. También incluye una guía de juego y una tarjeta de recompensa de la aplicación de Topps

Mega Starter Bundle

Tiene un precio de 90,99 euros (98,95 dólares).

Incluye el álbum, 16 paquetes de barajitas, cuatro barajitas tácticas. También trae las barajitas exclusivas de Cristiano Ronaldo y Jude Bellingham y una carta Power Limited Edition. La guía de juego y una tarjeta de recompensa de la aplicación.

Álbum de la Eurocopa: ¿cuánto cuesta llenarlo en Venezuela?
Foto: Captura de Pantalla

En Perú, la editorial Berlín vende el álbum y una caja con seis paquetes de barajitas en 149 soles (39,92 dólares).

Álbum de la Eurocopa: ¿cuánto cuesta llenarlo en Venezuela?
Foto: Captura de Pantalla

Mientras que en México la página web Cómic Universe tiene un set que incluye el álbum de la Eurocopa y una caja de 50 sobres de barajitas en 1.249 pesos mexicanos (71,20 dólares).

Álbum de la Eurocopa: ¿cuánto cuesta llenarlo en Venezuela?
Foto: Captura de Pantalla

Lo que se sabe de la Eurocopa 2024

En esta oportunidad, el torneo se disputará en Alemania. La última edición de la Eurocopa se celebró en 2021 y la final la ganó Italia tras vencer a Inglaterra con un marcador  3-2 en ronda de penales.

Para la Eurocopa 2024, la UEFA eligió como mascota un oso de peluche con botas de fútbol de los colores de la bandera alemana.

En esta edición del campeonato internacional se enfrentarán 24 países divididos en seis grupos de cuatro selecciones.

El partido inaugural del 14 de junio será entre las selecciones de Alemania y Escocia y se disputará en el Allianz Arena de Múnich, Alemania. La final se jugaría el 14 de julio en Berlín, Alemania.

Eurocopa 2024: este será el calendario
Foto: UEFA / Getty Images
Noticias relacionadas