• La final llegó hasta los penales, pero el equipo alemán obtuvo la victoria sobre el combinado de Francia

Alemania derrotó por penales a Francia y se coronó campeón del Mundial Sub-17, disputado en Indonesia, este 2 de diciembre. El equipo alemán ganó en penales (4-3) tras empatar 2 a 2 con el conjunto francés en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, el combinado germano consiguió el primer título en su historia en esta categoría.

Mundial Sub-17: Alemania campeón del torneo de fútbol
Surakarta (Indonesia), 02/12/2023.- Paris Brunner (C) of Germany celebrates scoring the opening goal during the FIFA U-17 World Cup final match between Germany and France in Surakarta, Indonesia, 02 December 2023. (Mundial de Fútbol, Francia, Alemania) EFE/EPA/MAST IRHAM

Los dirigidos por Christian Wück se adelantaron por los goles de Paris Brunner, de penal a los 29 minutos de juego, y Noah Darvich, a los seis del complemento. La remontada llegó de la mano de Saimon Bouabré, a los ocho de aquella segunda mitad, y Mathis Amougou, a cinco del cierre del encuentro.

Para el momento del segundo tanto de Francia, los alemanes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Winners Osawe cuando el cronómetro marcaba los 24 minutos. Los germanos lograron aguantar, pero la Copa del Mundo se definió desde los 12 pasos.

Tercer y cuarto puesto del Mundial Sub-17

Argentina fue derrotada (3-0) por una Mali que fue superior en todo momento a un equipo que pareció de capa caída tras ser derrotado en los penaltis de las semifinales por Alemania.

El tercer y cuarto puesto se jugó en el estadio Manahan de Surakarta ante 10.900 espectadores.

Mundial Sub-17: Alemania campeón del torneo de fútbol
Surakarta (Indonesia), 02/12/2023.- Paris Brunner (CL) of Germany in action with Aymen Sadi (C) and Paul Argney (CR) of France during the FIFA U-17 World Cup final match between Germany and France in Surakarta, Indonesia, 02 December 2023. (Mundial de Fútbol, Francia, Alemania) EFE/EPA/MAST IRHAM

La lucha en los penales

Francia comenzó bien su ejecución con Joachim Kayi Sanda, mientras que Alemania erró su primer cobro con Eric da Silva Moreira. Sin embargo, Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou erraron después para los galos. Al final, el alemán Almugera Kabar definió de gran manera para el 4-3 final.

Alemania aprovechó ese resbalón de Francia y en una intensa final, ganó en la definición por un marcador de 4-3, resultado que los coronó campeones del Mundial Sub-17 de Indonesia.

Noticias relacionadas