• Los precios varían según la ubicación y la categoría de cada sitio de hospedaje

La ciudad de Caracas cuenta con una gran variedad de hoteles que se adaptan al presupuesto y a las necesidades de los usuarios. Algunos solo ofrecen servicios básicos como hospedaje, estacionamiento, aire acondicionado y televisión; mientras que otros incluyen servicios adicionales, entre estos, agua caliente, wifi, piscina, gimnasio, sauna, spa, jacuzzi y restaurantes.

Los precios varían de acuerdo con diversos factores, como la ubicación y la categoría, la cual depende de las comodidades que brindan a sus huéspedes.

El equipo de El Diario realizó una investigación para conocer cuáles son los precios de los hoteles en la capital, a propósito del Día de San Valentín, y pudo constatar que estos van desde 20 hasta 280 dólares por noche.

Precios

El Hotel El Arroyo está ubicado en la avenida Lecuna, frente a la estación Teatros del Metro de Caracas. Tiene una reputación de tres a cuatro estrellas y cuenta con habitaciones desde los 25 a los 40 dólares por noche.

-Cama matrimonial: 25 dólares

-Cama matrimonial plus: 30 dólares (una cama matrimonial y una individual)

-Doble: 40 dólares (dos camas matrimoniales)

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

En el Hotel Renovación, ubicado en La Candelaria (de tres a cuatro estrellas), los precios oscilan entre los 36 y los 52 dólares por noche, según la cantidad de camas que elija el cliente.

El Hotel Alex (de cuatro estrellas), también ubicado en La Candelaria, los precios van desde 70 hasta 100 dólares.

-Matrimonial: 70 dólares

-Matrimonial superior: 80 dólares (incluye nevera y cafetera)

-Doble: 90 dólares (cama matrimonial, más cama individual)

-Familiar: 100 dólares (cama matrimonial, más un sofá cama para niños menores de 4 años de edad)

Otra opción en Caracas es El Hotel Tampa, ubicado en la avenida Francisco Solano, cerca de La Previsora. El establecimiento (de tres a cuatro estrellas) dispone de cama matrimonial en 40 dólares y la habitación con cama matrimonial y dos camas individuales por 60 dólares. Cuenta con aire acondicionado, wifi y agua caliente. No incluye desayunos a los huéspedes.

El Hotel Broadway, en la avenida Casanova, cuenta con cama matrimonial en 20 dólares (con desayuno incluido). La suite en 30 dólares y la habitación familiar (con capacidad para 4 personas) en 50 dólares.

En la avenida Casanova también se encuentra el Meliá, un hotel de cinco estrellas que ofrece a sus clientes spa, gimnasio, piscina en el interior y el exterior; y sauna. La habitación matrimonial tiene un precio de 130 dólares y de 160 dólares con desayunos para dos personas.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares
Hoteles se reinventan para el Día de San Valentín: ¿cuáles son los precios y qué opciones tienen disponibles?

Hoteles con estancias cortas

Hotel Aladdin, ubicado en la avenida Guaicaipuro

-Habitaciones sencillas: 25, 30 y 40 dólares (2, 4 y 6 horas, respectivamente)
-Habitaciones con jacuzzi: 30, 40 y 50 dólares (2, 4 y 6 horas, respectivamente)
-Habitaciones VIP: 40, 50 y 60 dólares (2, 4 y 6 horas, respectivamente)

Hotel Dubai, ubicado en La Yaguara
-Clásica Suite: 30 dólares (6 horas)
-Junior Suite: 35 dólares (8 horas)
-Habitación con jacuzzi: desde 45 hasta 75 horas (horas horas)

Hotel California Suites, ubicado en la California
-Habitación sencilla: 50 dólares (6 horas)
-Habitación con jacuzzi: 60 dólares (6 horas)
-Habitación especial: 120 dólares (incluye jacuzzi, sauna, tarima de baile y muebles especiales (toda la noche)

Otras opciones

El este de la ciudad cuenta con varias opciones, entre ellas el Hotel Montserrat, que se encuentra en Altamira, diagonal a la plaza Francia. Este ofrece la habitación matrimonial en 45 dólares y la habitación doble en 80 dólares por noche.

Este local (de tres estrellas) tiene apartamentos tipo suites en 85 dólares por noche con sala, cocina, comedor y espacios acondicionados para trabajar. 

Leer más  Compra de un inmueble: ¿qué aspectos tomar en cuenta para una negociación?

El Hotel Campo Alegre cuenta con cuatro estrellas y está ubicado en Chacao, cerca de la clínica Sanatrix. Ofrece la habitación matrimonial a un precio de 70 dólares, la ejecutiva, 80 dólares (incluye nevera, kit de café, y mesa con plancha); y la suite 100 dólares (además de la nevera, el kit de café, y la mesa con plancha, incluye jacuzzi).

También ofrecen a los clientes la habitación doble en 100 dólares (con dos camas matrimoniales).

Otra alternativa en Chacao es el Hotel Shelter Suites (de cuatro estrellas), situado frente al centro comercial Sambil. El precio de la habitación matrimonial es de 85 dólares; y de la habitación con dos camas king: 110 dólares por noche.

Altamira también cuenta con una variedad de alternativas y una de estas es el Hotel Altamira Suites, un hotel cinco estrellas ubicado en Los Palos Grandes.

-Suite Junior Premium: 169 dólares (no incluye desayuno)

-Suite Junior Premium: 198 dólares (con desayuno)

-Ejecutiva Premium: 180 dólares (3 personas)

-Deluxe Premium: 186 dólares (cuatro personas)

Leer más  1 de cada 8 personas en el mundo padece de obesidad

Una fuente consultada por El Diario, que prefirió mantener su nombre bajo anonimato, indicó que la habitación Ejecutiva Premium incluye la habitación principal con una cama queen y una habitación secundaria con dos camas individuales o un sofá cama matrimonial. Además de baño, sala y comedor.

Asimismo, la fuente detalló que la habitación Deluxe Premium cuenta con la habitación principal con una cama king y una habitación secundaria con una cama matrimonial o dos sofás cama matrimonial. Y el baño, sala y comedor.

Otro hotel de alta categoría es El Pestana, que se encuentra en Santa Eduvigis. El precio de su habitación matrimonial es de 165 dólares por noche e incluye desayuno.

Celebración de Año Nuevo en Venezuela: ¿qué ofrecen los hoteles, playas y alcaldías? 
Foto cortesía

El Hotel Eurobuilding de cinco estrellas, ubicado en la Calle La Guairita de Chuao, es otra de las opciones de confort con la que cuentan los ciudadanos en Caracas. Los precios de las habitaciones van desde los 199 dólares (sencilla) hasta 278 dólares (con dos camas dobles).

El lugar dispone de un espacio denominado EuroSpa que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación en sus cuatro salas con un diseño innovador. Y otros espacios con jacuzzi al aire libre, sauna y gimnasio.

Noticias relacionadas