• Los viajes en el sistema subterráneo, Metrobús, cable-tren, Metrocable y Bus Caracas tendrá un nuevo valor a partir del 19 de julio. Foto: Efe

El Metro de Caracas informó que a partir del lunes 19 de julio el sistema de transporte cobrará 60.000 bolívares por viaje. El monto se puede cancelar a través del sistema de cobro de pasaje automatizado instalado en cada estación, lo que permite al usuario pagar con tarjeta de debito.

“El valor del viaje en el sistema Metro de Caracas, Metrobús, cable-tren, Metrocable y Bus Caracas tendrá un valor de 60.000 bolívares”, indicó el Metro de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

https://twitter.com/metro_caracas/status/1415619651506249733

Tarjeta inteligente

El sistema de transporte subterráneo detalla que se puede adquirir una tarjeta inteligente de 20 viajes en las estaciones del Metro. Esta se puede pagar en efectivo, a través de punto de venta o biopago.

El 1° de marzo arrancó el plan piloto en Metro de Caracas para el uso de las tarjetas inteligentes, la cual tenían un costo de 900.000 bolívares. 

En mayo, el precio de cada viaje se estableció en 50.000 bolívares y el valor de la tarjeta electrónica en Bs 2.500.000. El anuncio se dio a conocer el mismo día en que el régimen de Nicolás Maduro informara sobre el incremento del salario mínimo a 10.000.000 bolívares.

Trabajos de mantenimiento en estaciones

El Metro de Caracas ha compartido los avances de la Gran Misiu00f3n Transporte Venezuela y detallu00f3 las estaciones que hasta el momento han sido atendidas por el Plan de Embellecimiento elaborado por el ru00e9gimen de Maduro.nnLas Adjuntas, Ruiz Pineda, Mamera, El Silencio, Capitolio, Plaza Venezuela y Chacao son las estaciones que han recibido mantenimiento de pintura, restauraciones y limpieza.

Las nuevas tarifas del Metro de Caracas
Foto: Metro de Caracas.

Fallas persisten

Las fallas eléctricas en los rieles o los desperfectos en los vagones de los trenes continúan siendo una constante en el Metro de Caracas. Los usuarios se quejan por los retrasos que generan aglomeramiento de personas y en algunos casos el cierre temporal de estaciones.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

El miércoles 14 de julio de 2021, una falla eléctrica producida en la estación Teatros del Metro de Caracas afectó a tres trabajadores, el incidente le provocó quemaduras en sus cuerpos.

https://twitter.com/LaVerdadVargas/status/1415389647790821384

Metro Comunidad, organización que agrupa a trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas, detalló que el personal herido fue trasladado al Hospital Militar para atender sus lesiones. Uno de ellos quedó hospitalizado por presentar quemaduras en 60 % de su cuerpo, mientras que los otros dos recibieron el alta médica.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

“Otra vez la negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”, enfatizó la organización a través de Twitter. 

Hasta el momento, el Metro de Caracas no ha ofrecido ninguna declaración respecto al incidente. 

Noticias relacionadas