- Los manifestantes asistieron a la convocatoria de María Corina Machado con pancartas y manos pintadas de rojo
Ciudadanos salieron a las calles en varios estados de Venezuela para sumarse a la protesta mundial convocada por la líder opositora María Corina Machado para el 1º de diciembre para dar visibilidad a sus denuncias por las violaciones de derechos humanos cometidas en el país.
Las personas exigen la liberación de los presos políticos y piden a la Corte Penal Internacional (CPI) acelerar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad que pesan contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En las redes sociales del Comando con Venezuela se han compartido las imágenes que muestran a los manifestantes con pancartas, imágenes de los presos políticos y manos pintadas de rojo.
Venezolanos se sumaron a la convocatoria
Rafael Araujo, activista político conocido como “El Señor del Papagayo”, se unió a la protesta este domingo 1º de diciembre. Araujo llevó su popular pancarta en forma de papagayo con la palabra “Libertad” a la iglesia de la plaza Bolívar de Chacao.
En Petare, un grupo de personas mostró su apoyo a la convocatoria de Machado con pancartas con las frases “Basta ya” y “Edmundo González presidente de Venezuela”.
“¡A pesar de la persecución, seguimos de pie demostrándole al mundo que seguiremos luchando por la libertad de nuestro país!”, aseveró el Comando con Venezuela de Miranda en su cuenta de X, en referencia a que los manifestantes no mostraron su rostro.
En Mérida, ciudadanos de Santa Cruz de Mora se pintaron las manos de rojo a la salida de la Misa de Gallos con el llamado “Basta ya”. “Basta de persecusión, basta de presos políticos, basta de dolor en nuestro país”, señaló el partido Vente Mérida.
En Maturín, estado Monagas, los venezolanos exigieron “libertad y justicia para Venezuela”. Las personas se tomaron fotos y videos con pancartas y sus manos pintadas de rojo, pero sin mostrar sus rostros.
Desde el municipio Caroní del estado Bolívar un grupo de venezolanos se sumó a la protesta mundial para exigir que se respete la “decisión que tomó Venezuela el 28 de julio”. “Exigimos justicia ya, democracia ya, libertad ya, soberanía ya”, aseveraron.
Las personas que protestaron en el estado Carabobo también exigieron con manos pintadas de rojo a la CPI pronunciarse ante la “grave situación” de derechos humanos que afronta Venezuela. El mismo panorama se vio en Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Falcón y Trujillo.