• La botella de Pétrus de 2000, que venderá la casa de subastas Christie’s, viene con una segunda botella de vino “terrestre”, un baúl personalizado, una jarra, vasos y un sacacorchos elaborado con un meteorito

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota Space Aged: Bottle of Wine From Space Station Could Sell for $1 Million, original de The New York Times.

Era un ambiente fresco y oscuro, pero no su bodega tradicional.

No cuando se trataba de orbitar la Tierra a unas 250 millas hacia arriba a una velocidad de 27.500 millas por hora a bordo de la Estación Espacial Internacional, que es donde una célebre botella de vino tinto de la región francesa de Burdeos pasó 14 meses, según la casa de subastas Christie.

La botella, un Pétrus del año 2000, ahora está siendo vendida por Christie’s, que enumera el precio estimado de la botella en 1 millón de dólares. La compañía lo llama un vino “añejado en el espacio” para los entendidos más exigentes, a medida que aumenta la monetización del sector privado de la exploración e investigación espaciales. Bebe lentamente.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

“Esta botella de Pétrus 2000 marca un paso trascendental en la búsqueda de desarrollar y obtener una mayor comprensión de la maduración del vino”, dijo Tim Triptree, director internacional del departamento de vinos y licores de Christie, en un comunicado el martes.

Reconocido por su complejidad y notas de cata de trufa negra, cereza negra, regaliz y mora, el Pétrus de 21 años está considerado como una de las mejores cosechas del mundo del vino. Una botella de 750 mililitros suele costar varios miles de dólares.

La botella “envejecida en el espacio” viene con un baúl a medida, un decantador, vasos y un sacacorchos elaborado a partir de un meteorito, dijo la casa de subastas, también incluye una botella “terrestre” de Pétrus del 2000 para que el comprador pueda comparar los dos.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Una docena de botellas de vino en total fueron transportadas a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2019 a bordo de una nave espacial Cygnus por Space Cargo Unlimited, una start-up europea. Regresaron a la Tierra en enero a bordo de una nave espacial SpaceX Dragon, según Christie’s, que dijo que esta era la primera vez que se vendía una botella de vino que había ido al espacio.

Nicolas Gaume, cofundador y director ejecutivo de Space Cargo Unlimited , dijo en un comunicado el martes que las ganancias de la venta ayudarían a pagar futuros experimentos espaciales para “ayudar a inventar la agricultura y los alimentos que necesitamos para el mañana en la Tierra”.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

“Tenemos la convicción de que no existe el Planeta B, y tenemos la intención de allanar el camino para nuestro futuro aprovechando la microgravedad y atrayendo evoluciones naturales aceleradas en un entorno espacial”, dijo Gaume.

Varios conocedores del vino realizaron una prueba de degustación a principios de este año en el Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino de la Universidad de Burdeos para comparar los vinos espaciales con las muestras de control, informó el sitio web de vinos Decanter.

Jane Anson, corresponsal de Decanter en Burdeos, dio tanto la versión espacial como la terrestre del Pétrus de 2000 puntajes de 98. ‘’De la experiencia previa con este vino, esta botella en particular parece más evolucionada de lo que esperaría de un vino de 21 años. Botella vieja de Petrus 2000 ”, dijo la señora Anson sobre el vino que se trajo del espacio. “Es hermoso y matizado, con taninos finos y sensación de energía, pero tiene una clara diferencia de expresión”.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Añejado en el espacio: una botella de vino podría venderse por 1 millón de dólares
Estos brotes de vid, que volvieron del espacio en el Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino de la Universidad de Burdeos este año, también formaron parte del experimento sobre los efectos de la microgravedad en la elaboración del vino. Foto: Philippe Lopez / Agence France-Presse – Getty Images

Una venta de siete cifras por una sola botella de vino podría entrar en una nueva frontera. En 2018, una botella de Domaine de la Romanée-Conti de 1945 se vendió por $ 558,000, estableciendo un récord en ese momento, informó Wine Spectator.

Ese mismo año, una rara botella de whisky Macallan pintada a mano por el artista irlandés Michael Dillon se vendió por 1,2 millones de libras (unos 1,7 millones de dólares en dólares estadounidenses actuales), dijo Christie’s. A principios de 2018, otras dos botellas raras de whisky se vendieron por $ 1 millón cada una.

Noticias relacionadas