• El país continúa funcionando bajo el sistema de confinamiento 7+7. En este punto de la pandemia, 13.816 casos de covid-19 se encontrarían activos en el territorio, de acuerdo con cifras del subregistro del régimen

Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical. El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro este domingo 16 de mayo a través de su cuenta en Twitter.

La nueva semana de confinamiento va desde el lunes 17 de mayo y culminará el próximo domingo 23 de mayo.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

De esta manera, el régimen de Maduro mantiene el esquema 7+7 (siete días de flexibilización y siete días de cuarentena) como medida de “prevención” contra el covid-19.

Cuarentena radical autopista
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Las restricciones también involucran al sector transporte tanto terrestre como subterráneo. Las rutas interurbanas quedan suspendidas durante toda la semana.

Asimismo, los usuarios que tengan que utilizar el Metro de Caracas tendrán que presentar carnet o salvoconducto que acredite que laboran en los sectores autorizados.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

¿Cómo evoluciona el covid-19 en Venezuela?

Las restricciones de movilidad se establecerán cuando el país acumula 214.231 personas contagiadas y 2.382 han muerto por la enfermedad, según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Del total de casos detectados y cómo han evolucionado de acuerdo al subregistro del régimen, 13.816 se encuentran activos y 198.033 personas se han recuperado (lo que equivale al 92% de la cantidad de contagiados).

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Sobre la capacidad de ocupación de los centros hospitalarios, 7.867 se encuentran en hospitales, 5.342 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 607 en clínicas.

Sobre el sistema 7+7

El régimen de Nicolás Maduro implementó, desde junio de 200, el esquema 7+7 para disminuir los contagios en el territorio.

La medida consiste en que durante 7 días se reactivan los sectores económicos y luego habrá 7 días de cuarentena radical en los que solo operarán los sectores esenciales de la economía.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Los sectores activos en cuarentena radical son los que están vinculados al comercio de alimentos y medicinas.

Los trabajadores de los sectores salud, seguridad y transporte público también quedan exentos de acatar la semana de cuarentena.

Las demás actividades comerciales deberán posponerse hasta que inicie el siguiente periodo de flexibilización pautado para el lunes 24 de mayo.

Noticias relacionadas