-- Publicidad --
  • Las mayoría de los problemas registrados en iCloud se presentaron en los modelos iPhone 13 y iPhone 14

Varios usuarios de Apple reportaron fallas en iCloud, a través de la plataforma MacRumors, especializada en cubrir información de iPhone.

Las personas denunciaron que la aplicación de iCloud para Windows está mostrando fotos de cuentas de terceros en forma aleatoria. Expresaron su preocupación porque la falla podría implicar un problema de privacidad.

“Me han mostrado fotos de familias de otras personas que nunca he visto en mi vida, partidos de fútbol y otras fotos aleatorias. Obviamente, esto es extremadamente preocupante y no me hace sentir precisamente seguro al usar iCloud”, decía uno de los comentarios a través del foro.

Asimismo, se reportaron fallas en el almacenamiento de los videos, ya que se muestran “en negro con líneas de escaneo”.

-- Publicidad --

La mayoría de los problemas se reportaron en los modelos de iPhone 13 y 14.

Hasta el momento, Apple no ha emitido ningún comunicado sobre estas denuncias de clientes.

Una política de privacidad en entredicho 

Desde sus inicios, la empresa estadounidense ha sido muy clara y estricta en lo que se refiere a resguardar los datos personales de sus clientes.

“En Apple, creemos firmemente en los derechos fundamentales en materia de privacidad. Estos derechos no deben variar según el lugar del mundo donde se resida”, destaca la compañía en su página web.

Leer más  Identificaron una molécula que protege contra varias cepas de gripe: ¿de qué se trata?

Asimismo, Apple aclara que no está permitida la venta de datos de sus clientes.

Además, la empresa cuenta con sus propio canal para realizar cualquier reclamo sobre la privacidad, puede ser a través de esta página web.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la firma Mysk pone en duda la estricta política de privacidad de Apple en una investigación difundida en Twitter el 20 de noviembre.

En su hallazgo, revelan que Apple supuestamente clasifica cada cuenta de iCloud y la asocia a un determinado usuario a través de dsdl, un identificador de servicios de directorio.

Los expertos aseguran que no hay manera de evitar que Apple conozca datos sobre sus usuarios a través de la App Store.

“Merece la pena señalar que otras aplicaciones de Apple también envían el DSID con fines analíticos”, explicó.

Noticias relacionadas