- Las víctimas estaban trabajando cuando ocurrió el derrumbe
Dos mineros murieron al quedar atrapados en un pozo minero que colapsó en el sector Upper Mazaruni de Guyana.
Las víctimas fueron identificadas como Trayon Hastings, de 38 años de edad, y Rocky Norton, cuya edad no fue informada por la policía.
El accidente ocurrió a las 10:30 pm del miércoles 2 de agosto. Según las autoridades, las víctimas trabajaban en la mina, cuando repentinamente colapsó y terminaron sepultados debajo de los escombros.
Trabajos de rescate
En el momento del incidente había otro minero cerca del área accidentada y vio el colapso, por lo que activó una alarma y alertó a otros colegas para iniciar la operación de rescate.
Con la ayuda de dos excavadoras, un equipo de rescate comenzó a cavar en la tierra para intentar encontrar a los sepultados.
Los cuerpos fueron rescatados dos horas después de que se iniciara el proceso de búsqueda.
Los policías que acudieron a la escena para ayudar transportaron los cuerpos a la capital de Guyana, Georgetown, en donde se le realizaron las autopsias.
La investigación del suceso
Este accidente se suma a otros eventos por colapsos de minas en Guyana en los pasados años, lo que ha provocado preocupación sobre las prácticas mineras en el país.
Entre estos accidentes mortales, se destacan el de los mineros Troy Scott, de 44 años de edad, y Seon Martin, de 32 años de edad, en julio de 2022, en la Región Siete.
Previo a ese accidente, en junio de 2022, otro minero, identificado como Donald Gouveia, de 64 años, murió al quedar atrapado por el colapso de una mina en la Región 8.
Minero muertos en Venezuela
El 31 de mayo de 2023 murieron asfixiadas al menos 12 personas dentro de una mina de oro ubicada en El Callao, estado Bolívar.
“Al día de hoy tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes.
De acuerdo con la información oficial, la mina se habría inundado por las lluvias, lo que hizo que los mineros perdieran el oxígeno y murieran por insuficiencia respiratoria.
En 2021 también se experimentó un derrumbe en una mina de la misma zona. En este hecho murió una persona y 34 fueron rescatadas.
Con información de EFE