• La víctima quedó embarazada en dos ocasiones | Foto: @cpbezoficial | Instagram

La Policía de Zulia detuvo este jueves 22 de febrero a un hombre en Maracaibo por presuntamente abusar sexualmente de su hija durante 7 años.

En la sede del  Servicio de Investigación Penal de la policía se presentó una mujer, de 21 años de edad, junto a su madre para denunciar a su padre, según reveló una publicación de Instagram de la Policía de Zulia.

Las autoridades identificaron al hombre como Grevys Javier Pérez Fuente, de 40 años de edad. El hombre fue detenido en el barrio Jesús de Nazaret, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Durante el arresto, el hombre presentó resistencia ante las autoridades, y tras quedar bajo custodia de la policía, el caso pasó bajo la jurisdicción del Ministerio Público. 

Por su parte, la denunciante recibió atención en la medicatura forense.

Los detalles del caso

El comandante del cuerpo de seguridad, Roberto Antonio Alfaro Molinarez, detalló que la joven de 21 años de edad fue víctima de violación por parte su progenitor desde que tenía 14 años de edad.

Cuando la víctima cumplió 17 años de edad quedó embarazada por los constantes abusos. Su padre presuntamente le provocó un aborto al suministrarle fármacos. Sin embargo, dos años después volvió a quedar embarazada y sufrió un aborto espontáneo, de acuerdo con el testimonio de la denunciante.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

La víctima detalló que no reveló los abusos sexuales a su madre debido a que recibió amenazas de su padre durante años. El hombre amenazó con asesinarla si le contaba su progenitora, según detalló la Policía del Zulia en sus redes sociales.

Cuando la víctima inició un noviazgo con alguien de quien se enamoró, el padre la golpeó con un teléfono y también agredió físicamente a la madre por estar de acuerdo con el noviazgo.

Tras esta situación, la joven le contó a su madre lo que estaba viviendo con su padre e inmediatamente presentaron la denuncia.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Capturaron a un hombre que abusó sexualmente y embarazó a su hijastra  en Carabobo 
Foto: Unsplash

Casos de abuso sexual en aumento en el estado Zulia

En el mes de febrero de 2024 se han registrado al menos dos casos más de abuso sexual en el estado Zulia. El 21 de febrero, la Policía de Zulia detuvo a un hombre, de 53 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de una niña, de 11 años de edad.

El hecho ocurrió en El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara. Sin embargo, los funcionarios detuvieron al hombre, identificado como Rafael Pérez, en el sector Nueva Lucha, parroquia Ricaurte.

Las autoridades trasladaron a la niña hasta el Hospital San Rafael de El Moján para que recibiera atención médica, informaron a través de sus redes sociales.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

El 6 de febrero, la Policía de Lagunillas arrestó a un adolescente, de 15 años de edad, por presuntamente abusar de una niña de 8 años de edad.

El presunto agresor también fue inculpado por los delitos contra las buenas costumbres (abuso sexual), resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario público, según reseñó el diario regional Versión Final.

Policía de Zulia detuvo a un hombre que abusó sexualmente de su hija durante 7 años
Foto: @cpbezoficial | Instagram

Entre agosto de 2022 y junio de 2023, el Ministerio Público contabilizó 7.165 casos de abuso sexual infantil. Además, imputó por este delito a 2.317 personas y la justicia condenó a otras 1.355.

Noticias relacionadas