-- Publicidad --
  • El funcionario sacó un arma de fuego en medio de una discusión con la expareja de su novia 

Detuvieron a un funcionario de la Policía del municipio Sucre por el homicidio de un hombre en el barrio Maca de Petare, estado Miranda. El hecho habría ocurrido en medio de una presunta discusión por celos.

De acuerdo con el reportero de sucesos Román Camacho, el oficial identificado como Edison Guía se encontraba en horas de la noche del 11 de noviembre en la calle El Naranjal del barrio Maca acompañado de su pareja.  

Detuvieron a dos hombres por intentar drogar a una mujer con burundanga en el Metro de La California
Foto: cortesía

En el lugar se encontraron con Jaxon David Vásquez, de 27 años de edad, quien era expareja de la mujer. En ese momento se generó una discusión por celos que se tornó violenta y en medio de la disputa, el funcionario sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra Vásquez.

Tras cometer el hecho, Guía huyó del lugar con la mujer en una motocicleta y se comunicó con sus jefes de la policía municipal para informar su versión sobre lo que había ocurrido.

-- Publicidad --

La versión del funcionario policial

De acuerdo con el reporte de Camacho en su cuenta de X, el oficial le habría indicado a sus superiores que había sido atacado por Vásquez, por lo que tuvo que “defenderse” usando un arma de fuego que tenía. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 11 de noviembre

Sin embargo, debido a las inconsistencias de su versión, las autoridades notificaron del caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes detuvieron a Vásquez junto a su pareja. 

Se conoció que el sujeto tenía tres años trabajando en Polisucre y no tenía un arma asignada por la institución. En cuanto al cuerpo de la víctima, fue llevado hasta la sede del Servicio Servicio Nacional de Medicina Y Ciencias Forenses (SENAMECF)de Bello Monte.

Por su parte, Camacho precisó que desde Polisucre condenaron lo ocurrido y el cuerpo policial aclaró que no  van a tolerar “cualquier desviación” por parte de los funcionarios dentro y fuera de la institución.

Otro suceso en Petare

El 10 de noviembre, funcionarios del CICPC ultimaron a tres presuntos miembros de la banda del Wilexis en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare. 

El CICPC detuvo a una empleada doméstica acusada de hurtar 5 mil dólares en Zulia
Foto: Archivo

Fuentes policiales informaron a El Pitazo que los funcionarios se encontraban realizando un operativo en la zona cuando fueron atacados con una granada fragmentaria. Un oficial resultó herido como consecuencia de la explosión. 

El hecho generó un enfrentamiento entre la policía y los delincuentes, en el que murieron Renzo Lisandro Arocha Aponte, Abraham Josué Marín y Elinson Pérez Araguayán. De acuerdo con el CICPC, los tres hombres eran parte de la banda que opera en dicha localidad. 

Noticias relacionadas