- Los familiares de la actriz dieron a conocer la noticia en sus redes sociales
La actriz británica Olivia Hussey, recordada por interpretar a Julieta Capuleto en la película Romeo y Julieta (1968), murió en su casa a los 73 años de edad.
La información la dio a conocer la familia de Hussey a través de sus redes sociales el sábado 28 de diciembre.
“Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y bondad hacia los animales”, se lee en la publicación.
Con su muerte, Hussey deja atrás no solo su legado artístico, sino también a sus hijos Alex, Max e India, así como a su esposo, David Glen Eisley, y a su nieto Greysen.
“Mientras lloramos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este difícil momento y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, indicó la familia en el comunicado.
La carrera de Olivia Hussey
Olivia Hussey nació en 1951 en Buenos Aires, Argentina. Su debut como actriz de cine fue en 1965 con The battle of the Villa Fiorita.
Sin embargo, Hussey alcanzó la fama internacional por su interpretación de Julieta en Romeo y Julieta del director italiano Franco Zeffirelli en 1968. Este papel le valió varios premios, entre ellos un Globo de Oro como Nueva Estrella del Año y un David de Donatello como Mejor Interpretación.
Además de colaborar con Zeffirelli en esta película, también dio vida a la Virgen María en la miniserie Jesús de Nazareth, de 1977, realizada por este cineasta.
Además de su carrera como actriz de cine, Hussey también prestó su voz para videojuegos y series de televisión entre las que destacan Batman del futuro (2000), en donde dobló el personaje de Talia al Ghul.
La demanda de los actores de Romeo y Julieta contra Paramount
En 2023, los actores de Romeo y Julieta, Leonard Whiting y Olivia Hussey demandaron a la productora Paramount por abuso sexual. Whiting y Hussey sostuvieron que los obligaron a realizar una escena de un desnudo cuando ambos eran menores de edad: Whiting tenía 16 años de edad y Hussey tenía 15 años de edad.
Ambos actores aseguraron que el director de la película Franco Zeffirelli les alentó a hacer la escena desnudos a pesar de haberles garantizado antes que no tendrían que pasar por ello. Hussey y Whiting reclamaron al estudio 500 millones de dólares en daños y perjuicios, de acuerdo con BBC Mundo.
La demanda se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles debido a una ley de California que suspende temporalmente el estatuto de limitaciones por abuso sexual infantil, lo que ha dado lugar a una serie de nuevas demandas y a la reactivación de muchas otras que fueron desestimadas anteriormente.
Sin embargo, en octubre de 2024 el medio estadounidense de entretenimiento Variety reportó que un juez desestimó la acción legal argumentando que ambos actores “consintieron” realizar la polémica escena.
“Incluso en ausencia de consentimiento expreso, sin embargo, la conducta posterior de los demandantes en las décadas que siguieron desde el estreno original de la Película en 1968 habla de la ratificación y aprobación implícita de los demandantes de la película, incluyendo la escena del dormitorio”, aseveró el juez Judge Holly J. Fujie.