-- Publicidad --
  • El hombre estaba en fuga desde el año 2010

La División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB) anunció la detención de Víctor Manuel Méndez Morillo, de 43 años de edad, alias El Vitico, a quien se le acusó de ser el responsable de la muerte de Andrés Fermín Royé, hijo del dirigente político Claudio Fermín.

La detención se realizó el 17 de octubre  en el urbanismo Ojo de Chávez, entre la avenida Lecuna y la Bolívar, en el municipio Libertador de Caracas.

Funcionarios policiales realizaron un operativo en la zona debido a que estaban tras la pista de hombres que tenían azotada a la comunidad. En el lugar se encontraron con Méndez, quien se identificó como Juan Germán Escalona Bello.

Los uniformados le realizaron un interrogatorio y se determinó que el sujeto estaba suplantando su identidad debido a que, de acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, Méndez es uno de los criminales más buscados del país.

-- Publicidad --

Caso del homicidio de Andrés Fermín Royé

El hijo del dirigente político fue asesinado en el año 2013. Según versiones oficiales, el delincuente quería despojarlo de su vehículo, por lo que cometió el homicidio junto a otros dos sujetos en Los Chorros, en el municipio Sucre del estado Miranda. Fermín Royé recibió múltiples disparos de bala. 

Leer más  Argentina condenó el hostigamiento contra asilados en su embajada en Caracas

Méndez tiene al menos cuatro solicitudes por diferentes organismos jurisdiccionales. Se había fugado del penal de Yare 1 en el año 2010 y era buscado por los organismos de seguridad desde entonces. 

Otro homicidio

En un hecho reciente, funcionarios de la Policía del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, detuvieron el 19 de octubre a Neiquel Daniel Gutiérrez, quien fue acusado de asesinar, en conjunto con su pareja, a la periodista Mercedes Herrera el lunes 30 de septiembre. 

La minuta policial reseñó que la familia de Gutiérrez se comunicó con los cuerpos de seguridad para revelar la ubicación del presunto agresor. Las autoridades estaban tras su búsqueda desde el 8 de octubre luego de que capturaron a Frenyerlyn Ortiz, quien era empleada doméstica de Herrera y pareja de Gutiérrez.

De acuerdo con la información oficial, el hombre será puesto a la orden de la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ministerio Público para que sea presentado en un tribunal. 

El 8 de octubre, el CICPC informó que el móvil del homicidio de Herrera fue un robo. Ortiz y Gutiérrez planificaron ingresar a su vivienda y robar las pertenencias de la víctima. Antes de huir, asfixiaron a la comunicadora social y dejaron su cadáver en un armario dentro de su vivienda, ubicada en Altamira (Caracas). 

Noticias relacionadas