-- Publicidad --
  • Una investigación realizada por varios diarios estadounidense reveló que el artista, exesposo de la cantante Katy Perry, fue acusado por cuatro mujeres por cometer diferentes agresiones

El actor, humorista y presentador británico Russell Brand es acusado por cuatro mujeres de abuso, agresiones sexuales y maltrato emocional. Así lo reveló una investigación realizada por los diarios The Times y The Sunday Times, y el canal de televisión Channel 4.

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta “controladora, abusiva y depredadora”.

La agencia de noticias EFE reseñó que Brand, en un video que publicó en sus redes sociales el 16 de septiembre poco antes de que las acusaciones salieron a la luz, negó haber cometido las “graves acusaciones” que los medios participantes en la investigación le habían señalado en unas cartas y dijo que todas sus relaciones han sido consensuadas.

-- Publicidad --

Las acusaciones contra Brand

El portal informativo britanico The Times reseñó que una de las mujeres alegó que Russel Brand abusó de ella sexualmente contra una pared en su casa de Los Ángeles. Por ese hecho, la trataron en un centro de crisis por abuso el mismo día, según los registros médicos. 

Los mensajes de texto muestran que en las horas posteriores a salir de su casa, ella le dijo a Brand que él la había asustado y que se sentía aprovechada. La mujer agregó en el mensaje: “Cuando una chica dice NO, significa no”. De acuerdo con esta evidencia, Brand respondió diciendo que lo sentía “mucho”.

Otra de las víctimas indicó que Brand la agredió cuando él tenía 31 años de edad y ella 16, por lo que todavía estaba en la escuela. La mujer contó que el actor se refirió a ella como “la niña” durante una relación emocionalmente abusiva y controladora que duró aproximadamente tres meses. 

Además, mencionó que Brand la forzó para que le realizara sexo oral. De acuerdo con el reportaje, la joven trató de empujarlo y tuvo que darle un golpe en el estómago para que se detuviera.

La tercera mujer afirmó que el actor la agredió sexualmente mientras trabajaba con él en Los Ángeles y que la amenazó con emprender acciones legales si le contaba a alguien más sobre su acusación. Otra de las víctimas indicó que Brand la agredió sexualmente y que abusó física y emocionalmente de ella.

Todos dijeron que se sintieron preparadas para hablar solo después de que los periodistas se les acercaran. Varias dijeron que se sentían obligadas a hacerlo dada la nueva prominencia de Brand como influyente en el bienestar en línea, con millones de seguidores en YouTube y otros sitios”, se lee en el reportaje. 

Otras de las mujeres entrevistadas indicaron que sufrieron abuso fisico y emocional, acoso sexual e intimidaicón por parte de Russel Brand. 

The Times reseñó que además de esas entrevistas, los periodistas vieron correos electrónicos y mensajes de texto privados, presentaron solicitudes de libertad de información, vieron notas médicas y de terapeutas, examinaron los libros y entrevistas de Brand y vieron cientos de horas de sus programas en BBC, Channel 4 y YouTube para corroborar las acusaciones.

El actor britanico Russell Brand es acusado de abuso, agresiones sexuales y maltrato emocional

Otros señalamientos 

Brand, que actualmente tiene 48 años de edad, alcanzó la fama en el Reino Unido por conducir el programa derivado del reality show Big Brother, llamado Big Brother’s Big Mouth. A lo largo de su carrera, ha tenido participaciones en series de televisión y películas, así como en ceremonias de premios. 

Leer más  ¿Nicolás Maduro anunció un aumento salarial para las primeras semanas de diciembre?

En sus presentaciones, Brand ha reconocido su adicción al sexo y en varias ocasiones ha bromeado públicamente sobre sus comportamientos y su vida sexual. De acuerdo con el reportaje, el actor ha logrado mantener su fama durante las últimas dos décadas a través de la reinvención.

“Primero como comediante conocido por su libertinaje, antes de convertirse en presentador de televisión en horario estelar del Canal 4, después estrella de radio de la BBC, actor de Hollywood y, recientemente, un gurú del bienestar e influencer antisistema con millones de seguidores en línea”, se lee en el artículo. 

Aunque The Times y The Sunday Times dieron a Brand ocho días para responder a acusaciones detalladas, incluida información que le permitiera recordar los presuntos incidentes, los abogados de Brand dijeron inicialmente que no estaban en condiciones de dar ninguna respuesta a las acusaciones porque habían planteado una “gran letanía de preguntas” y habíamos elegido intencionalmente anonimizar los nombres de las mujeres. 

Los abogados también dijeron que la publicación era una “campaña concertada” y su cliente cree que hay una “agenda profundamente preocupante en todo esto”. 

El actor negó las “serias acusaciones criminales”

Russell Brand emitió una declaración en su canal de YouTube el cual tituló “So, this is happening” (“Entonces, esto está pasando”, en su traducción al español). En el audiovisual el actor negó las acusaciones en su contra sobre su vida personal. 

“En medio de esta letanía de ataques sorprendentes y bastante barrocos hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, indicó Brand. Además, acusó a los principales medios de comunicación de un ataque coordinado y dijo que hay testigos cuyas pruebas supuestamente contradicen las narrativas.

El actor y comediante precisó que las acusaciones se referían al periodo de su carrera en el que trabajaba en las películas y en los programas. “Como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo (en ese momento)”, indicó Brand a sus 6,6 millones de suscriptores.

El actor britanico Russell Brand es acusado de abuso, agresiones sexuales y maltrato emocional
Durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron absolutamente siempre consensuales. Entonces siempre fui transparente al respecto, casi demasiado transparente, y ahora también lo soy. Ver que la transparencia se convirtió en algo criminal, algo que niego rotundamente, me hace preguntarme: ¿hay otra agenda en juego?”, señaló el actor.

Brand recordó que hace un año varios artículos mencionaron que era un teórico de la conspiración y mencionó que es consciente de que los medios de comunicación hacen llamadas telefónicas y envían cartas a personas que conoce desde hace mucho tiempo.

“Soy consciente de que ustedes han estado diciendo en los comentarios por un tiempo: ‘cuidado, Russell. Vienen por ti, te estás acercando demasiado a la verdad’. Para mí está claro, o al menos me parece que hay una agenda seria y concertada para controlar este tipo de espacios y este tipo de voces”, indica el actor.

Resaltó que no le importa que usen sus libros y stand up para hablar sobre su conducta promiscua y consensual en el pasado. Aseveró que lo que refuta son las serias “acusaciones criminales”.

Noticias relacionadas