• Ricardo Montaner y Nella Rojas son los criollos con más nominaciones de la premiación que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció los nominados de los Grammy Latino 2021 este 28 de septiembre a través de una transmisión virtual. Varios venezolanos, en distintos géneros y categorías, buscarán alzarse con un gramófono en la ceremonia que se celebrará el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Dentro de la categoría Mejor álbum contemporáneo/fusión está la banda Billo´s Caracas Boys por su disco Legendarios. “Amen” es la canción que llevó a Ricardo Montaner y a sus hijos Mau, Ricky y Evaluna a estar nominados en Grabación del año. Montaner, además, comparte otra nominación en la categoría de Colaboración y Canción tropical por su trabajo junto a Juan Luis Guerra con Dios así lo quiso. Por su parte, Nella Rojas compite también en Canción tropical con “Mi guitarra” y en Canción pop por “Ahí”. Su disco Doce margaritas está nominado en Mejor álbum vocal pop tradicional.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?
Grammy Latino
Foto: EFE

Caramelos de Cianuro, por su disco Control, y Los Mesoneros por Live desde Pangea, destacan en Mejor álbum rock. El resto de los venezolanos que están en las listas son: Lasso como Mejor nuevo artista, Alejandro Zavala para Mejor álbum folklórico, Akapellah competirá en Mejor álbum de música urbana y Mejor canción rap/hip-hop, Arca en Mejor álbum alternativo, y Yasmil Marrufo en Mejor ingeniería de grabación.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
¿Quiénes son los venezolanos nominados a los Grammy Latino 2021?

Los nominados

El cantante colombiano Camilo es el más nominado de los Grammy Latino 2021, con presencia en 10 categorías, dentro de las cuales destacan: Álbum del año, Canción del año y Grabación del año; le sigue Juan Luis Guerra con un total de seis, sumando así un total de 40 nominaciones en toda su carrera musical.

Grammy Latino
Foto: EFE

El tercer más nominado es el cantante español C Tangana, quien gracias a su disco El Madrileño, logró obtener un puesto en cinco de las listas de nominados de la edición 22° de la premiación. Bad Bunny y Pablo Alborán buscarán ganar algún gramófono en cuatro categorías.

Otros de los nominados son las cantantes Mon Laferte y Natalia Lafourcade. En total, la Academia recibió más de 20.000 postulaciones rompiendo un récord en la historia de la ceremonia de premiación, según Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy. “La comunidad latina está pasando por un momento espectacular”, dijo Abud para CNN en Español.

Los detalles de la ceremonia de premiación

Los Grammy Latinos 2021 se llevarán a cabo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), el próximo 18 de noviembre y retornarán a la presencialidad. En la edición de 2020, se realizó una gala virtual desde la ciudad de Miami. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

No obstante, aunque retomen la dinámica en vivo, continuarán los protocolos de bioseguridad asociados a la pandemia por covid-19.

Según informa Abud, los premios se transmitirán desde el MGM Grand Arena y con público. Además, se le rendirá homenaje al cantante Rubén Blades en una ceremonia previa que se llevará a cabo el 17 de noviembre. La transmisión en Estados Unidos la hará Univisión y en Latinoamérica, incluyendo Venezuela, se podrá ver a través de TNT.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Noticias relacionadas