- El manager venezolano Omar López decidió utilizar a varios jugadores que no habían participado en el torneo
La selección de Venezuela derrotó 5-1 al equipo de Israel en su último juego de la jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol que se llevó a cabo este 15 de marzo en el Loan Depot Park de Miami, Estados Unidos.
El resultado de este encuentro no representaba algún cambio en los grupos. Esto debido a que Venezuela aseguró su clasificación el martes tras la victoria ante Nicaragua. Por su parte, Israel perdió tres juegos consecutivos y solo anotó una carrera. (10-0 ante Puerto Rico, 10-0 ante República Dominicana y 5-1 ante Venezuela).
Venezuela y Japón fueron los únicos equipos del torneo que quedaron invictos en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol. El único conjunto que ganó el campeonato invicto fue República Dominicana en la edición de 2013.
Israel terminó en la cuarta posición del grupo con un juego ganado y tres derrotas en su primera participación en el Clásico Mundial de Beisbol.
El segundo equipo invicto del torneo
Venezuela llegó al último encuentro contra Israel con diversas variantes en su alineación titular tras conocer que terminaría en el primer lugar del Grupo D sin importar el resultado ante Israel.
Entre las novedades estuvieron Gleyber Torres como bateador designado, Eugenio Suárez en primera base y Eduardo Escobar en la tercera. A medida que fue transcurriendo el juego también vieron acción Luis Rengifo, Hernán Pérez y Robinson Chirinos.
Por segunda vez en el torneo, el equipo venezolano comenzó ganando en el primer inning luego de hits de Ronald Acuña Jr. para impulsar una carrera y luego Eugenio Suárez trajo dos más con un imparable al jardín derecho.
El abridor Jesus Luzardo lanzó por espacio de cuatro entradas en las que permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cinco bateadores.
En el cuarto capítulo, Eduardo Escobar conectó su primer hit en el Clásico Mundial de Beisbol con un largo cuadrangular por el jardín central. Eugenio Suárez también bateó un cuadrangular en el quinto inning para poner la pizarra 5-0 a favor del conjunto venezolano.
Israel descontó en el séptimo capítulo luego de tres hits consecutivos al relevista Emmanuel De Jesús para así hacer la primera carrera en tres juegos consecutivos.
De Jesús fue el primer relevista y lanzó en 3.2 innings en los que permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a cinco bateadores. Endrys Briceño y Darwinzon Hernández se combinaron en 1.1 episodios para acreditar la cuarta victoria de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
De Jesús fue el primer relevista y lanzó en 3.2 innings en los que permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a cinco bateadores. Endrys Briceño y Darwinzon Hernández se combinaron en 1.1 episodios para acreditar la cuarta victoria de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
Rival de Venezuela en los cuartos de final
Venezuela aún no conoce qué conjunto será su rival en los cuartos de final que se definirá en la última jornada del Grupo C. La última jornada del Grupo C será: México vs. Canadá y Estados Unidos vs. Colombia.
Si Estados Unidos clasifica en el segundo lugar, Venezuela jugará ante los estadounidenses el sábado 18 de marzo en el Loan Depot Park de Miami.
Si México, Canadá o Colombia terminan en el segundo lugar, Venezuela jugará el viernes 17 de marzo en Loan Depot Park. El ganador de este duelo se enfrentará a Cuba en la semifinal que se disputará el domingo 19 de marzo en Miami.