- Esta se convierte en la segunda clasificación mundialista de la Vinotinto en esta categoría. Foto: EFE
La Vinotinto clasificó el jueves 20 de abril al Mundial de Fútbol Sub-17 tras vencer a Paraguay 2-0 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Quito, Ecuador.
El primer tanto lo marcó el delantero David Martínez en el minuto 70, convirtiéndose en su cuarto gol en lo que va de campeonato.
Un minuto antes, Martínez tuvo un acercamiento a la portería paraguaya, pero el portero de la selección albirroja, Facundo Insfrán, se le adelantó y evitó el gol.
Luego de una jugada por el lateral izquierdo, Mayken González anotó el segundo tanto vinotino en el minuto 85. Con este resultado Paraguay quedó fuera del Mundial de Fútbol sub-17.
Esta victoria le permitió a la Vinotinto sumar 6 puntos en el hexagonal y llevarse el último de los cuatro cupos para la Copa del Mundo, donde también tienen lugar Brasil, Argentina y Ecuador.
El Mundial de Fútbol Sub-17 comenzará el 16 de noviembre de 2023. Hasta el momento, la competición no tiene sede.
La alineación
La alineación de la Vinotinto estuvo conformada por: Martínez, González, Reinoso, Sequera, Perdomo, Silva, Sánchez, Hidalgo y Correa.
Por Paraguay, los once titulares fueron: Fernández, Villalba, Balbuena, Insfrán, Acosta, Gómez, Mongelós, Aguayo, Coronel, Mora y Riveros.
Segunda clasificación al Mundial sub-17 para Venezuela
La Vinotinto sub-17, dirigida por Ricardo Valiño, logró la segunda clasificación de la selección venezolana de fútbol a un mundial en esta categoría. La primera vez que se logró la hazaña fue en 2013, en esa ocasión, el equipo estuvo dirigido por Rafael Dudamel.
El en partido
A pesar que la Vinotinto estuvo mayormente en el área de Paraguay, la selección albirroja tuvo un intento de gol en el minuto 23 por el jugador Jorge Mora, quien remató y mandó el balón al arco. Luego la jugada fue retomada por el defensor venezolano Santiago Silva Gill.
La sub-17 venezolana definió en el segundo tiempo un partido igualado y parejo ante Paraguay, con momentos de ida y vuelta donde se impuso el acierto dentro del área de los jugadores venezolanos.
A medida que avanzaba el primer tiempo, se fue equilibrando el partido y la mejor ocasión estuvo en los pies del paraguayo Jorge Mora, que ya cantaba gol tras un rápido contraataque cuando la defensa venezolana sacó el balón sobre la misma línea.
En el segundo tiempo el partido tuvo momentos de ida y vuelta y un contraataque por banda izquierda sirvió para que Martínez recibiese el balón libre de marca y, sin pensarlo dos veces, anotó el primer gol con un sensacional remate al primer toque frente al que nada pudo hacer Lirussi.
La tarde la redondeó González, que firmó uno de los goles del torneo con un derechazo que casi besó el palo izquierdo de la portería de Paraguay para deleite de los aficionados venezolanos presentes en el estadio Rodrigo Paz Delgado.