- La estudiante de Enfermería realizaba una rutina de natación que mostraba a sus seguidores en las redes sociales
Hellen Wendy Naybuto, de 23 años de edad, murió ahogada en una piscina mientras transmitía en vivo por Facebook.
La mujer, originaria de Kenia, era estudiante de Enfermería en la ciudad de Toronto, en Canadá, y estaba mostrando su rutina de natación cuando hacía la transmisión en vivo en Facebook. Además, iba contestando los mensajes que le llegaban durante el video.
En las imágenes se observa el momento en el que la mujer tiene dificultades para salir a flote desde la parte más profunda de la piscina.
Se presume que el hecho ocurrió en la piscina de un hotel en Toronto. Las autoridades canadienses todavía investigan las circunstancias en las que murió Hellen.
Su familia exige la repatriación del cuerpo
Los padres de Hellen dijeron en una entrevista para la cadena CNN que están exigiendo la repatriación del cuerpo. La joven nació en Kenia y el padre explicó que la tradición en su cultura es que las personas sean sepultadas en su país de origen.
La familia de Hellen se enteró de lo sucedido luego de que una amiga enviara un mensaje de texto al padre confirmando que se había ahogado. Poco tiempo después la Policía de Canadá lo llamó para avisar que la joven fue trasladada a emergencia donde intentaron estabilizarla, pero falleció.
Luego de confirmar la muerte, sus padres lograron ver el video que quedó colgado en el perfil de la joven.
“Vi el video. Lloré. Es terrible. Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono (de regalo). No sentí nada anormal”, añadió.
Enock Naybuto, hermano menor de Hellen, también se refirió a la necesidad de que se permita el traslado de los restos de la mujer hasta Kenia.
¿Quién era Hellen Wendy Naybuto?
Hellen era una joven keniana en una familia de seis hermanos. Estudió Enfermería Oncológica en la Universidad de Pwani en Kenia. En el año 2019 consiguió una visa de estudios por 10 años y emigró a Canadá para especializarse en la Universidad Metropolitana de Toronto.
La estudiante también trabajaba como personal de salud medio tiempo y el resto del día se ocupaba de sus labores académicas.
“Estaba feliz de que se hubiera ido a Canadá y pudiera ayudarme a educar a sus otros hermanos”, dijo su padre en una entrevista a The Standard.