- El postre combina ingredientes originarios de Italia y Japón
La organización Guinness World Records nombró al helado japonés Byakuya como el más caro del mundo, con un precio de 6.696 dólares.
La empresa Cellato explicó que el objetivo de este postre es fusionar ingredientes europeos y japoneses en forma de helado. Para lograrlo, contrataron a Tadayoshi Yamada, el jefe de cocina de RiVi, un restaurante de la ciudad de Osaka conocido por su imaginativa cocina de fusión, según informó Guinness World Records a través de un comunicado publicado en su página web el 18 de mayo.
“Nos llevó más de año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para conseguir el sabor adecuado. Conseguir un título Guinness World Records hizo que el esfuerzo mereciera la pena”, aseguró el representante de Cellato, quien no está identificado en la nota.
La empresa informó que el postre está solo disponible en Japón y se le envía a los clientes, junto con unas instrucciones para su consumo.
Celatto aconseja descongelar el helado a temperatura ambiente o calentarlo en el microondas a 500 watts de 10 a 20 segundos, si la textura es muy dura. Además, les envían una cuchara de metal para comer el postre.
¿Por qué este helado es tan caro?
Guinness World Records explicó que el alto precio del helado se debe a que está hecho con una serie de ingredientes especiales que no son económicos.
El Byakuya se elaboró con una trufa blanca cultivada en Alba, Italia, la cual ronda por kilogramo 15.192 dólares.
Además, utilizaron otros ingredientes como parmigiano reggiano, un tipo de queso parmesano, y las lías de sake, las cuales son los sólidos de arroz prensado que quedan tras la elaboración del sake, un licor tradicional de Japón.
Otros récords Guinness de helados
Además del helado más caro del mundo, la organización Guinness World Records también ha acreditado otros récords de este postre.
En 2021, la empresa Hy-Vee logró elaborar el sandwich de helado más largo del mundo en Nebraska, Estados Unidos.
El helado tenía un largo de 10,6 metros, 1,2 metros de ancho y 27 metros de alto. Además, su peso era de 1.342,6 kilogramos.
Mientras que en 2015, un hombre llamado Dimitri Panciera de Italia, obtuvo el récord Guinness por la cuchara de helado más grande, con 1,95 metros. El utensilio tiene incluso su propio mecanismo para soltar la porción de helado.