- El arresto tuvo lugar en Ciudad de México en la madrugada del 20 de enero, pero la modelo fue liberada horas después
La modelo venezolana Aleska Génesis fue detenida el 20 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por tener una orden de detención por parte de la Policía de Investigación (PDI). Génesis fue acusada de robar relojes valorados en 10 millones de pesos (585 mil dólares).
También se le acusó del delito de robo en pandilla por supuestos hechos registrados en un inmueble ubicado en Cuauhtémoc.
En el @AICM_mx agentes detuvieron a Génesis Aleska, una modelo que regresaba de EU, quien tenía alerta migratoria, acusada de robo en #pandilla
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 21, 2024
El expediente en su contra señala que el 15 de enero pasado, presuntamente sustrajo 3 #relojes de alta gama de un inmueble de Paseo de… pic.twitter.com/DgulWm88G7
El medio El Heraldo de México indicó que la empresaria fue trasladada a la cárcel de Santa Martha Acatitla.
Sin embargo, horas después, el periodista mexicano, Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad y justicia, informó en su cuenta de X (Twitter) que la Fiscalía no encontró elementos para vincular a la modelo al proceso penal, por lo que fue puesta en libertad.
Personal de la @FGJCDMX en cumplimentó a orden de aprehensión vs Génesis Aleska por su probable participación en el delito de robo en pandilla,
— ▌│█║▌║▌║ Alejandro Arturo Guevara Montoya ║▌║▌║█│▌ (@AGuevareichon) January 21, 2024
Indagatorias de FGJCDMX la mujer probablemente sustrajo relojes de alta gama los cuales posiblemente vendió en Miami, Florida pic.twitter.com/5I6aGqrcQV
Tenía una alerta migratoria
Además de una orden de aprehensión liberada por las autoridades de la capital mexicana, Génesis contaba con una alerta migratoria que se activó de manera inmediata cuando entregó su pasaporte para ingresar al territorio mexicano. Fue en las instalaciones del AICM donde se confirmó su identidad.
¿Quién es Aleska Génesis?
Aleska Génesis Castellanos es una modelo y empresaria venezolana. Nació el 4 de agosto de 1990 en Maracaibo, estado Zulia.
Comenzó su carrera como modelo en 2015 y ha desfilado para diseñadores y casas de moda importantes. También ha participado en diferentes videoclips de algunos cantantes como Nicky Jam, Micro TDH, Mau y Ricky, Manuel Turizo, Anuel y Ozuna.
La venezolana es dueña de la casa de perfumes Mala by Aleska Génesis y la colección de trajes de baño Sense of G.
En 2022, la modelo venezolana fue acusada de presuntamente hacerle brujería a su exnovio Nicky Jam. La situación se produjo luego de que se viralizó un video en redes sociales en el cual se encontraba realizando un supuesto “ritual” para volver con el cantante.