- El felino que protagonizó los memes es de raza pixie bob, una que se caracteriza por ser musculosa y de cola corta. Foto: Reproducao
El jefe de prensa de la selección de Brasil, Vinicius Rodrigues, fue blanco de críticas luego de lanzar del escritorio a un gato durante una conferencia de prensa de la verdeamarilla el 7 de diciembre.
La acción de Rodrigues fue criticada en redes sociales y se hizo viral luego de que el equipo brasileño perdiera en penales contra Croacia, lo que causó que aficionados de ese equipo tildaran al felino como “el gato de la maldición”.
Justo al lado del jefe de prensa estaba el delantero de la selección Vinicius Jr, quien iba a ofrecer declaraciones a varios medios de comunicación, miró a Rodrígues con una sonrisa aparentemente de incomodidad.
¿Qué se sabe del gato?
En Catar no existe la costumbre de castrar a los animales, por lo que es común verlos en la calle, tiendas, restaurantes y complejos deportivos, en especial a los gatos, reseñó Infobae.
El gato que se coló en la conferencia es de una raza llamada pixie bob, una de las más comunes en Doha (Catar) y una de sus principales características es su cola corta.
“El cuerpo es musculoso, tiene la cara en forma de pera y tiene mechones en las orejas. Tiene un patrón moteado sobre un fondo que va del canela al rojizo”, es la descripción que la empresa de alimentos para animales Purina le da a esa raza.
De acuerdo con Purina, los pixie bob son una raza amigable y sociable, a diferencia de muchas otras.
El gato protagonizó los memes contra Brasil
El gato se volvió viral tras los fallos de Rodrygo y Marquinhos en penales ante el portero croata Dominik Luvakovic.
“Adiós, Brasil”, “nunca te metas con un gato” y “les cayó la maldición” fueron algunas de las frases que compartieron usuarios de Twitter, luego que quedara confirmada la salida de la selección verdeamarilla del Mundial de Catar 2022.
Después de la polémica en redes sociales ante lo ocurrido con el gato, el cuerpo técnico de la selección brasileña adoptó al gato y le pusieron por nombre Hexa, según un diario de Sao Paulo.
El nombre del felino significa “sexta” en honor a la sexta Copa del Mundo del equipo brasileño.