• El BDV es el primero en estrenar las transferencias bancarias inmediatas hacia otros bancos. Para poder acceder a la opción no hace falta registrarse o seguir nuevos procesos, sino ser cliente de la entidad, poseer una cuenta personal o de empresas y cumplir varios pasos | Foto: BDV.

A partir del mes de agosto el Banco de Venezuela (BDV) estrenó una función que permite hacer transferencias a otros bancos nacionales que se hacen efectivas de inmediato. Se trata de una posibilidad que se espera sea implementada por otras entidades bancarias con el fin de facilitar las transacciones.

La opción está disponible para los clientes que tienen cuentas personales y cuentas jurídicas. La rapidez y la inmediatez de la transferencia ya no dependerá solo del banco, sino del usuario, que deberá tener el saldo disponible para enviar el dinero a otro banco.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Con la transacción instantánea, ya la persona no deberá esperar un día hábil para recibir el dinero, sino que lo hará en unos pocos minutos. No obstante, al ser una novedad dentro del sistema bancario nacional, se desconoce el porcentaje de comisión por operación y el monto máximo que se podrá transferir.

Los últimos límites reflejados en el portal web del banco del Estado reseñan que las personas naturales pueden transferir hasta Bs. 2.000.000.000,00. Mientras que las jurídicas tienen un límite de hasta Bs. 5.000.000.000,00.

Cómo hacer transferencias interbancarias instantáneas desde el Banco de Venezuela
Foto: Cortesía.

¿Cuáles son los pasos?

1. Ingresar al portal del Banco de Venezuela, BDV En Línea.

2. Seleccionar el tipo de cuenta que maneja el usuario, ya sea para personas naturales o empresas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

3. Una vez en el portal de BDV En Línea, escribir el usuario, la clave y acceder.

4. Tras ingresar a la posición consolidada del cliente, se debe seleccionar en la barra del menú la opción de “Transferencias” y, seguidamente, “Moneda nacional”.

5. Presionar luego “Cuentas de otros bancos”.

6. Se selecciona el canal del envío, “En línea”, que permite el envío inmediato de dinero a cuentas de otros bancos nacionales.

7. Se anexa la cuenta de destino, el monto y el concepto de la transferencia.

8. Finalmente, pulsar la opción de transferir. El BDV suele pedir una verificación con claves de coordenadas o un código que se envía por mensaje de texto al número afiliado al banco.

El banco advierte a las personas que busquen realizar transferencias con altos montos de dinero que las operaciones de gran valor serán procesadas a través del Sistema Global de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SGLBTR) del Banco Central de Venezuela (BCV), de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. En estos casos se cobrarán comisiones estipuladas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y variarán dependiendo del monto.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia
Cómo hacer transferencias interbancarias instantáneas desde el Banco de Venezuela
Foto: Cortesía.

Actualización en la banca nacional

Ya en el mes de julio de 2021, el BCV había actualizado una resolución que le permitía a los bancos facilitar las operaciones interbancarias, siempre y cuando el usuario tuviera disponible los recursos en su cuenta. La Resolución N° 21-06-01 del Banco Central de Venezuela, y sus normas, regirán las operaciones.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Bajo el lema “sin horarios, ni fechas en el calendario” el BDV estrena una opción que ya tienen desde hace muchos años las bancas de Argentina o Perú. La medida permitirá agilizar las operaciones bancarias en bolívares en un país que vive a diario una economía dolarizada de facto.

Los bancos que trabajan en actualizar sus sistemas son: el Banco Nacional de Crédito, Banco Mercantil y Banesco. Las comisiones establecidas por el BDV son de 0,3% de los fondos utilizados en la transacción inmediata. Hasta ahora solo el BDV ha activado la opción, no obstante, otras entidades bancarias ya la reflejan a sus usuarios, anunciando que estará disponible próximamente en esas plataformas.

Noticias relacionadas