• Para el próximo año, solo las versiones de Android OS 4.1, iOS 10 (iPhone) y KaiOS 2.5.0 y posteriores, serán compatibles con la aplicación móvil

La aplicación de mensajería WhatsApp, utilizada por 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, dispuso nuevos requisitos mínimos que los celulares deben cumplir para seguir utilizando la plataforma con normalidad.

Aunque cada actualización de WhatsApp representa un avance positivo para la app, los cambios impactan de manera negativa en millones de teléfonos celulares, debido a que la aplicación dejará de funcionar en ciertos modelos de smartphones a partir de 2022.

De acuerdo con la página de la compañía, los celulares con versiones anteriores a Android OS 4.1, iOS 10 (sistema operativo de iPhone) y KaiOS 2.5.0 no podrán utilizar la aplicación móvil en 2022. Las personas deberán cambiar de dispositivo o actualizar el sistema operativo del teléfono.

“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, indica WhatsApp.

Luego de identificar cuáles son los dispositivos y software más desactualizados, la compañía decide los que dejarán de admitir, debido a que es posible que estos smartphones no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar la aplicación.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Celulares que se quedaron sin el servicio

Durante el 2021, varios smartphones ya no cuentan con WhatsApp debido a las últimas actualizaciones. En noviembre, la empresa indicó en un comunicado que ya no realizan el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1° de noviembre de 2021. 

Más de 40 modelos de smartphones estuvieron afectados por la medida, la mayoría perteneciente a la marca LG. Entre los modelos de celulares más populares de la lista, están el Samsung Galaxy S3 Mini, el ZTE Grand X Quad V987 y el iPhone 6.

Los celulares en los que dejará de funcionar  WhatsApp en 2022
Foto: Pixabay.

Los teléfonos que no tendrán WhatsApp

Entre los smartphones que ya no contarán con la plataforma de mensajería el próximo año están:nn-LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6 Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.nn-Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.nn-ZTE: Grand X Quad v987, Grand Memo, Grand S Flex y V956.nn-Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2.nn-Iphone: SE, 6S y 6S plus.nn-Otras marcas: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8. n

Actualizaciones anteriores

Para utilizar WhatsApp en 2021, los usuarios debían tener un Android con la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich. La cual fue lanzada el 16 de diciembre de 2011, o con versiones superiores. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Algunos de los teléfonos inteligentes que se quedaron sin esta aplicación por su versión antigua de Android son: Samsung Galaxy S2, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y HTC Desire. 

Otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note, el LG Lucid, el Sony Xperia Pro, el Motorola Droid o el HTC Sensation, tuvieron la opción de actualizar el sistema operativo. 

En iPhones con versiones anteriores a iOS 9, el cual fue lanzado en 2015, dejó de funcionar esta plataforma de mensajería.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Otros de los equipos Android que fueron excluidos de WhatsApp fueron: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note, Sony Xperia Pro y LG Optimus Black.

¿Cómo conocer el sistema operativo del teléfono?

La forma más sencilla de comprobar la versión del sistema operativo en los Android es la siguiente: entrar en la opción de Ajustes y seleccionar “Acerca del teléfono”, en la parte final de esta sección se podrá visualizar.

En el caso de los iPhone, se puede conocer la versión de iOS que está instalada de la siguiente forma:  ir a Ajustes, seleccionar General y luego Información.

Si se tiene la versión anterior a la recomendada por WhatsApp es necesario actualizarla para poder seguir utilizando esta aplicación de mensajería, si el teléfono no permite la actualización, será necesario cambiar de dispositivo móvil.

Los celulares en los que dejará de funcionar  WhatsApp en 2022
Foto: Pixabay.

La novedades de la aplicación para 2022

De acuerdo con el portal WABetaInfo, para el 2022 se han confirmado cuatro nuevas funciones que llegarán a la aplicación.

-Instagram Reels

Los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de compartir y reproducir los reels de Instagram, sin tener que entrar a la aplicación. Esta opción forma parte del plan de Meta (antes conocido como Facebook) para mantener todo vinculado a sus aplicaciones.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

-Cerrar sesión en modo multidispositivo

La nueva función, con la que se permitirá conectar una cuenta de WhatsApp de manera simultánea sin necesidad de tener siempre el celular, se implementó para mejorar la posibilidad de cerrar sesión en cualquier dispositivo desde tu teléfono.

-Borrar mensajes para todos sin límite

Actualmente, la función de “borrar mensaje para todos” sólo está disponible durante los primeros 60 minutos a partir de que se envió el mensaje, sin embargo, la nueva actualización permitirá borrar los mensajes en cualquier momento para salvaguardar la seguridad y privacidad de los usuarios.

-Ocultarse para contactos en específico

Esta nueva opción permitiría ocultar la foto de perfil y la hora de la última conexión a ciertos contactos y así sólo algunas personas podrán ver si el usuario está “en línea”.

Al ser una de las aplicación de mensajería más utilizadas, WhatsApp continúa trabajando en novedades para mejorar la experiencia en su plataforma. 

Noticias relacionadas