• La Vinotinto recibirá a La Tri con la misión de sumar puntos camino a la Copa Mundial 2026 | Foto: EFE

Las Eliminatorias Sudamericanas volverán para celebrar la última jornada de 2023 en la que la Vinotinto cerrará con los encuentros frente a Ecuador y Perú. 

Los dirigidos por Bocha Batista recibirán a La Tri el jueves 16 de noviembre en el estadio Monumental de Maturín, Monagas, a las 6:00 pm.

En el historial de encuentros entre Ecuador y Venezuela en Eliminatorias, la Vinotinto ganó 5 veces, perdió en 9 ocasiones y tiene 2 empates.

¿Cómo vienen Venezuela y Ecuador en las Eliminatorias?

La Vinotinto ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Mientras que Ecuador ocupa la sexta casilla con la misma marca de la Vinotinto. Así quedaron los resultados de ambos conjuntos en el camino al Mundial de mayores: 

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Venezuela

Colombia 1 – 0 Venezuela | Barranquilla

Venezuela 1 – 0 Paraguay | Maturín

Brasil 1 – 1 Venezuela | Cuiabá

Venezuela 3 – 0 Chile | Maturín

MATURIN (VENEZUELA), 17/10/2023.- Jugadores de Venezuela celebran un gol en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Venezuela y Chile en el estadio Monumental de Maturín. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez.

Ecuador 

Argentina 1 – 0 Ecuador | Buenos Aires

Ecuador 2 – 1 Uruguay | Quito

Bolivia 1 – 2 Ecuador | La Paz

Ecuador 0 – 0 Colombia | Quito

Las historias destacadas entre La Tri y la Vinotinto

El primer enfrentamiento en eliminatorias entre Venezuela y Ecuador tuvo lugar el 30 de junio de 1965, cuando ambos equipos disputaron un cupo a la Copa del Mundo de Inglaterra 1966. 

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Ecuador salió victorioso con un marcador de 5-0. En las décadas siguientes, ambas selecciones lucharon por establecerse como competidores consistentes en el fútbol sudamericano, con altibajos en su rendimiento.

Sin embargo, a medida que avanzaron los años, los enfrentamientos entre Venezuela y Ecuador se volvieron más parejos. Sus partidos se han caracterizado por su intensidad y la pasión de los jugadores en la búsqueda de la clasificación mundialista.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, Venezuela y Ecuador se enfrentaron en dos ocasiones, con un empate 1-1 en Quito y una victoria de Venezuela por 3-1 en Caracas. 

El plan del Bocha Batista

El entrenador Fernando Batista dio a conocer el lunes 6 de noviembre la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y a Perú.

En esta ocasión, el gran ausente es Josef Martínez, exjugador del Inter de Miami. De resto, el cuadro Vinotinto mantendrá el plan similar al que tuvo ante Brasil en Cuiabá, cuando consiguió el histórico empate a 1.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Para enfrentar a La Tri, el conjunto venezolano convocó a cuatro futbolistas de LigaPro: Rafael Romo (arquero de Universidad Católica), Wilker Angel (defensor de Aucas), Rómulo Otero (volante del Aucas) y Samuel Sosa (delantero de Emelec).

De acuerdo con medios locales, muchos aficionados quedarán sin entradas en Maturín tras el éxito de la Vinotinto en esa sede. Mientras que el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas abrirá sus puertas para transmitir el juego en su pantalla gigante.

Eliminatorias Sudamericanas: los convocados vinotinto para los partidos ante Ecuador y Perú
Convocados por el Bocha Batista para los duelos contra Ecuador y Perú. Foto: @SeleVinotinto.
Noticias relacionadas