- La línea aérea ya puso a la venta los boletos para los vuelos directos entre ambos países
La aerolínea colombiana Satena operará dos rutas entre Colombia y Venezuela a partir del 3 de marzo, una de ellas entre Bogotá y Caracas, anunció el presidente colombiano Gustavo Petro.
“Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.
Cumpliendo con la promesa de transformar a SATENA en una aerolínea internacional, desde este viernes 03 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica. pic.twitter.com/vDPTr4t63I
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 12, 2023
La aerolínea puso a la venta los vuelos de la ruta Bogotá-Caracas en su página web y señaló que este trayecto será operado los martes y los viernes, aunque no dio más detalles sobre la otra ruta, reseñó la agencia de noticias EFE.
“¡Es una realidad! En este 2023 volaremos juntos, Bogotá-Caracas. Se terminan las largas esperas y las escalas innecesarias, vuela directo”, dijo Satena, que es propiedad del Estado colombiano, en Twitter, donde agregó que los boletos aéreos costarán desde 256 dólares.
La aerolínea también informó que ofrecerá vuelos directos con dos vuelos semanales, operados en aeronaves ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.
Reactivación de vuelos
Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro en agosto de 2022, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras 7 años cerrado al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.
El 8 de noviembre, Satena comenzó su operación internacional con el “vuelo de apertura” entre Bogotá y Caracas, con lo cual se reactivaron oficialmente los vuelos desde Colombia hacia Venezuela.
La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por el covid-19, y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas.