- Las precipitaciones ocasionaron deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas de Anzoátegui, Lara, Mérida y Sucre
Las lluvias registradas en los últimos días han generado inundaciones y deslizamientos de tierra en varios estados del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias desde el sábado 22 abril, las cuales continuarán en varias regiones del país durante el domingo.
El estado Anzoátegui es uno de los afectados por las precipitaciones. De acuerdo con medios locales y reportes en redes sociales, las comunidades de Barcelona como Fundación Mendoza, El Esfuerzo, Camino Nuevo, Nueva Barcelona, Guamachito, Campo Claro y la avenida Caracas quedaron inundadas desde la madrugada del 23 de abril.
Además, varios sectores de Lechería, Guanta y Puerto La Cruz se quedaron sin servicio eléctrico.
#23Abr | Las calles de Barcelona, en Anzoátegui, amanecieron inundadas debido a las fuertes lluvias registradas la noche del #22Abr. Habitantes de Lechería, Guanta y Puerto La Cruz denunciaron que tienen más de cinco horas sin servicio eléctrico.
— El Diario (@eldiario) April 23, 2023
📹: @ImpactoVE pic.twitter.com/PmLa4Sj70i
Otra de las entidades afectadas es Mérida, donde las precipitaciones generaron deslizamientos de tierra en las troncales 008 y 002. El Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad de la entidad informó en horas de la mañana del sábado que no había paso por los túneles que conectan con El Vigía.
Los equipos de tarea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acudieron la mañana del 23 de abril a la zona para limpiar y prestar seguridad a las maquinarias empleadas en la canalización del Río de Onia.

Se pronostican más lluvias
El Inameh informó este domingo 23 de abril que se aprecian áreas nubladas asociadas a lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas de Sucre, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.
Además, el organismo observa nubosidad fragmentada sobre Monagas, Miranda, Aragua, Amazonas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo. El resto del país se mantiene con nubosidad parcial.
Afectaciones en otros estados
Desde la madrugada del 23 de abril, las lluvias registradas en el estado Sucre dejaron sin servicio eléctrico a Cumaná y varios sectores de la entidad. Además, algunas vías, como la avenida Fernández de Zerpa, se encuentran inundadas.
Los usuarios reportaron el desbordamiento de la quebrada Boca de Sabana. En uno de los videos compartidos, se puede observar que el agua de las precipitaciones arrastra sedimentos y basura por calles de Cumaná.
Nos envían estos
— Ricky García (@Ricardo_806) April 23, 2023
A ESTA HORA Quebrada de Boca de Sabana El manteniendo oportuno nunca llegó, a pesar de los reiterados llamados por parte de los vecinos. A los meteorólogos los agarró de sorpresa y a media noche A nosotros también Casi cinco horas de lluvias pic.twitter.com/HbM7TUURq1
En el estado Lara las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada en la comunidad 24 de julio de Barquisimeto el sábado 22 de abril.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, informó que estaban haciendo seguimiento a las lluvias y fue desplegado el equipo de Protección Civil y Desarrollo Social para atender las emergencias que se han registrado.