• La CNP informó que se habilitarán más de 3 mil centros para los comicios de octubre 2023 

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció el domingo 3 de septiembre que fue habilitada una plataforma de consulta oficial para ubicar los centros de votación, en los cuales los ciudadanos podrán ir a votar en las elecciones primarias de la oposición. 

Una vez ingresen a la página web, el usuario deberá indicar su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, además de completar el captcha para poder realizar la consulta. El sistema arrojará la información del centro de votación más cercano a la residencia del solicitante. 

Leer más  Barberos que transforman vidas en el Zulia a través de un corte de cabello

La CNP pidió a los ciudadanos no compartir su información personal en plataformas no oficiales y que no hayan sido anunciadas por la comisión. En ese sentido, exhortan a los venezolanos a difundir esta herramienta como único método de consulta. Por lo tanto, el dominio oficial de esta página es: https://buscadorprimaria2023.com/

Habilitaron un buscador oficial de los centros de votación para las primarias: ¿cómo funciona?
Foto: Captura de pantalla

El 21 de agosto, la comisión informó que para los comicios electorales del 22 de octubre se habilitarán 3.008 centros de votación.

Leer más  OVP: Tres personas resultaron heridas durante un motín en el estado Lara 

De acuerdo con la información, la cobertura electoral abarcará el 98,8 % de los municipios, es decir, en 331 de los 335. También tendrán presencia en 1.102 parroquias de las 1.141 en las que está dividido el país. 

Venezolanos en el exterior podrán votar

CNP confirmó 3.008 centros de votación para las elecciones primarias
Foto: EFE

La CNP informó que se desplegarán 87 centros de votación en 80 ciudades de 30 países del mundo, en los que se crearon 85 comités locales para trabajar en la organización del evento electoral fuera de Venezuela.

Leer más  Cuánto invierte en promedio una familia venezolana en una visita al supermercado

“Van a ser más de 6.000 personas por todo el mundo en distintas actividades, como coordinadores de centros, como monitores, como miembros de mesa, como comités de logística, de movilización, de seguridad, de comunicaciones”, indicó el coordinador de la Comisión de Apoyo del Voto en el Exterior, Ismael Pérez Vigil.

Se tiene previsto que al menos 397.168 venezolanos podrán votar desde el exterior. 

El camino de las primarias 

Programa Mínimo de Gobierno: un acuerdo entre candidatos de las primarias para definir una visión común de futuro
Foto: CNP

La campaña para las primarias opositoras del 22 de octubre, que definirán al candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, empezó el martes 22 de agosto en Venezuela.

Leer más  El Banco de Venezuela dejará de usar la tarjeta de coordenadas: ¿qué se utilizará en su lugar?

En total, son 13 los aspirantes de esta contienda que han realizado numerosos actos en los últimos meses. Asimismo, los precandidatos han lanzado sus agendas y discursos con el objetivo de conquistar el voto de los venezolanos.

La mayoría de candidatos prevén intensificar sus actos de calle. Las campañas electorales de los candidatos a las primarias de la oposición en Venezuela se extenderán durante los próximos dos meses.

Noticias relacionadas