• El atacante, un exalumno del colegio, fue capturado por la policía de Sao Paulo cuando intentaba huir | Foto principal: EFE 

Al menos una alumna murió el lunes 23 de octubre y otros tres escolares resultaron heridos, entre ellos el supuesto autor de los disparos, durante un ataque armado en una escuela pública en Sao Paulo, Brasil.

“Durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque”, informó la gobernación del estado de Sao Paulo en un comunicado.

Leer más  Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

De acuerdo con la información oficial, la Policía Militarizada detuvo al autor e incautaron el arma que se utilizó.

Una estudiante muerta y tres heridos dejó un tiroteo en una escuela de Brasil
Agentes policiales fueron registrados este lunes, 23 de octubre, al controlar el ingreso a una escuela pública donde se perpetró un tiroteo, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

Según informaciones recogidas por medios locales en el lugar de los hechos, la Policía Militarizada señaló que un joven, con uniforme de la escuela, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos.

El supuesto autor, de acuerdo con las informaciones preliminares, se entregó después de cometer el ataque y de ser herido al intentar huir.

Leer más  Presidente de Paraguay: “Venezuela merece tener unas elecciones con todos los candidatos”

Violencia en Brasil

En lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

El anterior ataque se registró en junio, en una escuela del sureño estado de Paraná, donde murió una pareja de adolescentes, y el autor del ataque fue encontrado muerto dos días después, aparentemente por cometer suicidio.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Una estudiante muerta y tres heridos dejó un tiroteo en una escuela de Brasil
Agentes policiales fueron registrados este lunes, 23 de octubre, al controlar el ingreso a una escuela pública donde se perpetró un tiroteo, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

En otro de violencia reciente, un juez fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de octubre en la ciudad de Jaboatão dos Guararapes, en la región noreste de Brasil, según informaron las autoridades, que aún investigan las razones que motivaron el atentado.

La Policía de Recife reseñó que el juez Paulo Torres Pereira circulaba en su automóvil y fue interceptado por otro vehículo, del que se bajaron tres hombres que efectuaron los disparos, de acuerdo a la declaración de algunos testigos.

Leer más  Dejaron sin efecto resolución que impondría impuesto al servicio de delivery: lo que se sabe 

Torres Pereira no tenía guardaespaldas y la Policía indicó que no existe información de que hubiera recibido amenazas, por lo que aún no está clara la posible razón del crimen.

Luiz Roberto Barroso, presidente de la Corte Suprema, condenó el atentado en una nota oficial y exigió que las autoridades de Pernambuco actúen con celeridad para llegar a los responsables de lo que calificó de “cobarde asesinato”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas