•  La empresa estatal indicó que la medida se tomó debido a “la gran” afluencia de usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extendió el Plan Borrón y Cuenta Nueva en las regiones central, capital, los llanos, oriental y guayana hasta el 31 de enero de 2024.

Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 31 de enero de 2024 en las regiones central, capital, los Llanos, oriental y guayana, motivado a la gran afluencia de ciudadanos”, indicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El plazo para actualizar los datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico vencía el 31 de diciembre, según lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en noviembre del año 2023.

Leer más  Carlyn Romero: la venezolana en Chile que concursa para ser embajadora en el Festival de Viña del Mar 2024

En esa oportunidad, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios detalló que cinco estados del país se sumaban al Plan Borrón y Cuenta Nueva: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Las personas que aún no han realizado el proceso, pueden ingresar a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o acudir a los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y a las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

¿Qué es el Plan Borrón y Cuenta Nueva?

El Plan Borrón y Cuenta Nueva es un proyecto implementado por el Estado con el propósito de que los venezolanos salden las deudas pendientes relacionadas con las facturas de electricidad con un solo pago.

La iniciativa comenzó en el estado Zulia y se extendió hacia los estados Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira. Luego se agregó la región capital y la de los llanos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 26 de febrero

De acuerdo con la compañía estatal, una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público. 

¿Cómo hacer el registro?

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 

Para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva se deben seguir las siguientes indicaciones:

-Ingresar a la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/login

-Seleccionar la opción “registrarse”

-Llenar el formulario con los datos: nombre, apellido, número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia.

Leer más  Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

-Una vez completada la información, hacer clic en “verificar datos” y el sistema enviará un correo electrónico a su cuenta de Gmail.

-Introducir el código recibido en el cuadro que se despliega en la página web de Corpoelec para tal motivo

-Una vez dentro del sistema, seleccionar la opción “asociar nueva cuenta contrato” y hacer clic en “agregar cuenta contrato”

-Suministrar y adjuntar los datos que se le soliciten (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor).

-Validar la información registrada con el nuevo código enviado a su correo electrónico.

Usuarios rechazan el plan Borrón y Cuenta Nueva

Varios usuarios han manifestado en diversas ocasiones su descontento con esta medida que llevan adelante las autoridades para realizar los trámites de registro, pues aseguran que se encuentran al día con el pago del servicio por lo que no consideran necesario esta actualización.

“Primero paguen todos los equipos que gracias a ustedes se nos han quemados”, denunció un usuario en su cuenta en la red social X.

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial

La organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad detalló en su último boletín del monitoreo de servicios públicos del Observatorio de Gasto Público, que el 86 % de los venezolanos no están conformes con la gestión del plan Borrón y Cuenta Nueva.

Noticias relacionadas