• En algunas academias de la ciudad la formación completa de peluquería puede llegar a costar hasta 500 dólares

Los venezolanos destacan por su labor en diferentes ámbitos, entre ellos el del cuidado del aspecto físico. Las especializaciones en áreas como peluquería, barbería y uñas, permiten a las personas desarrollar capacidades en esta área y generar ingresos.

En el país, existen decenas de academias e institutos que se dedican a brindar cursos relacionados con estas profesiones.

El costo de las formaciones varía de acuerdo con el tipo de especialización, la duración, la modalidad (presencial o virtual) y los materiales que incluye. Así lo corroboró el equipo de El Diario tras consultar en los institutos y academias que brindan clases en Caracas como: la Academia Americana, Tutunails Academy, Barbie Nails Academy,  Cetbe Instituto, Barbers Curso, Sary’s Stilos, entre otros. 

¿Cuánto cuesta realizar cursos de peluquería, barbería y manicura en Caracas?

¿Cuánto cuestan los cursos de peluquería?

Los peluqueros son los encargados de lavar, acondicionar, secar, cortar y estilizar el cabello. Además, son profesionales que tienen las capacidades para realizar alisados, permanentes, teñidos, entre otras técnicas para embellecer el cabello. 

Leer más  Autoridades venezolanas explicaron cómo protegerse de la sextorsión 

Las personas que se desean dedicar a esta área necesitan una preparación en todas las técnicas o en las que quieran dedicarse. Actualmente, las academias e instituciones ofrecen varios niveles de formación (largos y cortos).

En promedio, los cursos completos que duran al menos cuatro meses pueden llegar a costar hasta 500 dólares. Estos incluyen técnicas de corte, secado, alisado y colorimetría. Otros talleres más cortos (dos meses) tienen costos que van desde 90 hasta 100 dólares. 

¿Cuánto cuesta realizar cursos de peluquería, barbería y manicura en Caracas?
Foto cortesía

Algunas academias ofrecen cursos cortos certificados de uno o dos días. El precio varía según el tipo de técnica a enseñar. El curso de alisado varía entre 25 y 50 dólares, el de corte entre 10 y 40 dólares y el de colorimetría entre 60 y 100 dólares.

Otros cursos cortos de decoloración y técnica de balayage se pueden realizar por 40 y 60 dólares. 

Leer más  Congreso de España aprobó tramitar iniciativa para la regularización de migrantes

La mayoría de los cursos, largos y cortos, ofrecen certificados de participación, materiales, guías y asesoramiento permanente. 

Precio de los cursos de uñas, cejas y pestañas

En los últimos años se ha popularizado el uso de pestañas postizas, así como otras técnicas para el arreglo de las cejas. También ha habido un auge en técnicas de uñas como el rubber, sistema jelly y la pintura semipermanente. 

Los precios de los cursos que ofrecen formación en manicura y técnicas de uñas postizas son variados. El costo depende en gran parte en la duración del taller, los talleres largos presenciales (de uno a tres meses con una clase a la semana) oscilan entre 80 y 350 dólares, respectivamente. 

Los cursos online de diferentes técnicas como manicura rusa, esmaltado semipermanente, alto relieve y acrílico intensivo tienen un valor entre 25 y 60 dólares. Por otra lado, el curso para las personas que desean certificarse como Master Instructor Internacional tiene un valor de 680 dólares aproximadamente. 

Master Instructor Internacional

Barby Nails Academy detalla que esta capacitación va dirigida a personas que ya tengan conocimiento y dominio de las técnicas profesionales de salón. El objetivo del Master es dotar al estudiante de herramientas metodológicas que le permitan desarrollar y ejecutar procesos formativos en el arte de la uñas.

Con la certificación como Master Instructor Internacional, el profesional podrá brindar cursos y capacitaciones en esta área.

En cuanto a los cursos para ser técnico lashista el precio está entre 35 y 100 dólares (el costo varía según las técnicas y duración del curso), mientras que el de diseño de cejas está entre 40 y 100 dólares. 

Leer más  Cuánto cuesta el alquiler de las residencias estudiantiles en Caracas
¿Cuánto cuesta realizar cursos de peluquería, barbería y manicura en Caracas?
Foto cortesía

¿Cuánto cuesta formarse como barbero?

Los barberos son los profesionales que se encargan de cortar y acondicionar el cabello masculino, así como de afeitar y arreglar la barba. Los cursos básicos de barbería oscilan entre 30 y 50 dólares, mientras que los avanzados están en 60 dólares aproximadamente. 

La mayoría de estos cursos, que tienen una duración de entre dos y cuatro clases, incluyen los materiales para las prácticas, certificados, guías digitales y asesorías. Además, cuentan con un pénsum en el que destacan el uso correcto de las herramientas de trabajo y las técnicas de cortes en tendencia. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por divulgar contenido íntimo de su expareja en Falcón

Los barberos también pueden realizar cursos de colorimetria en cabellos masculinos, esta preparación tiene un valor de 50 dólares en algunas academias de la capital. 

La formación de profesionales en estas áreas cumple un rol destacado en la sociedad, debido a que el cuidado del aspecto personal es primordial para muchas personas, por lo que es un ámbito de trabajo demandado.

Noticias relacionadas