• Este cambio se suma a la larga lista de modificaciones que Elon Musk ha hecho en la plataforma. Foto: EFE


La red social X (antes Twitter) anunció este jueves 14 de septiembre que los suscriptores de pago premium podrán ocultar sus “me gusta”. Un cambio que se suma así a la larga lista de modificaciones que el magnate Elon Musk ha hecho en la plataforma desde que la compró el año pasado.

“Mantén privados los me gusta picantes ocultando tu pestaña me gusta”, anotó la compañía en una publicación en la red. 

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos

Los que pagan 8 dólares mensuales para tener una cuenta premium, además, ya cuentan con ventajas como tener una verificación azul en su perfil y la posibilidad de publicar textos más largos. 

Otros cambios de X

El cambio más radical que ha hecho Musk en este año ha sido cambiar el nombre -de Twitter a X- y el logotipo -del icónico pájaro a una X-. 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
Elon Musk anunció que cambiaría el logo oficial de Twitter: cómo será el nuevo logo
Foto: captura Twitter @ElonMusk

La aplicación también anunció recientemente contará con la función de llamada de audio y video.

Las llamadas de audio y video están llegando a X. No necesita número de teléfono (…) X es la libreta de direcciones global efectiva, ese conjunto de factores es único”, escribió Musk en su cuenta en la red social el 30 de agosto. Agregó que las nuevas funciones podrán ser utilizadas en iOS, Android, Mac y PC.

Asimismo, la plataforma se asoció con Strike, una aplicación de pagos que utiliza bitcoin, para agilizar el envío y recepción de criptomonedas.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Musk también anunció sus planes de eliminar los titulares de las noticias que se comparten en la red social y dejar que solo se vean las fotos y enlace de las notas. 

Según la revista de negocios Fortune, este cambio busca reducir el espacio de píxeles verticales que ocupan los artículos.

El 18 de agosto el empresario informó que otro de sus planes con la red social era eliminar la función de bloquear. Sin embargo, no entregó mayores detalles de cuándo se podría aplicar la función.

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

La red social también ha sido criticada por organizaciones como el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), la Liga Antidifamación (ADL) y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) por ser una plataforma donde ha incrementado el odio y el acoso. La

Con información de EFE

Noticias relacionadas