• Las autoridades presumen que los hombres fueron asesinados por un ajuste de cuentas | Foto: @RCamachoVzla

Tres cadáveres fueron abandonados en la vía pública en el sector Valle Fresco de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, durante la noche del 27 de diciembre. 

De acuerdo con la información publicada por el reportero de sucesos Roman Camacho, las víctimas quedaron identificadas como Jonaiker Rivas Guillén, de 22 años de edad; Jairo Antonio Cuba, de 37 años de edad; y Gabriel Manuel Martínez, conocido como alias Hormiga, y de quien no se detalló la edad. 

Leer más  ¿Qué es Coyote, el virus troyano que tiene en alerta a los bancos de Brasil?
Hallaron tres cadáveres en las calles de Fila de Mariches: lo que se sabe 

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios de la Policía del Municipio Sucre (Polisucre), Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Según lo reseñado por Camacho, las tres víctimas presuntamente fueron ejecutadas por la banda de Cheo, que controla el sector Valle Fresco en Filas de Mariche. 

Las autoridades presumen que el móvil del crimen sea el ajuste de cuentas y que los sujetos que fueron asesinados formaban parte de la banda delictiva.

Otros sucesos ocurridos en diciembre

El 26 de diciembre, se registró un tiroteo durante una fiesta navideña del municipio Miranda del estado Zulia. En el hecho resultó herido el alcalde del municipio, Jorge Nava, y otras 15 personas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 22 de febrero

Además, también se informó la muerte de dos personas que se encontraban en la celebración.

Otro hecho se registró durante horas de la noche del 23 de diciembre. De acuerdo con el reportero Román Camacho, funcionarios del CICPC se enfrentaron con delincuentes en la urbanización de El Paraíso en Caracas.

En el hecho fueron ultimados cuatro presuntos delincuentes y dos se habrían dado a la fuga. Lo ocurrido quedó grabado en un video que fue difundido en las redes sociales.

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela

Datos de la violencia en Venezuela

En marzo de 2023, miembros de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela (MDH) presentaron al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe sobre la situación de violencia que atraviesa Venezuela 

Tren de Aragua: incautaron armamento presuntamente vinculado a la banda delictiva en Bogotá
Paul Bradbury / Crédito: Getty Images

El documento advierte sobre un aumento en los casos de muertes violentas por enfrentamiento contra fuerzas del orden público, contra bandas delictivas y crímenes comunes.

Leer más  Investigan a Worldcoin, el proyecto que escanea el iris humano a cambio de criptomonedas

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) determinó que en 2022 se produjeron 9.367 homicidios en el país, de los cuales 1.240 fueron a manos de funcionarios de la fuerzas de seguridad del Estado.

Noticias relacionadas