• El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22 del estado Miranda

 El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el domingo 31 de diciembre que una mujer fue detenida en Charallave, estado Miranda, acusada de prostituir a su hija de 15 años de edad.

Rico detalló que funcionarios del CICPC adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ocumare Del Tuy, aprehendieron a la mujer, identificada con las siglas M.D.C.F.R, tras realizar entrevistas e investigaciones de campo.

Arduas investigaciones de campo, entrevistas y experticias técnico científicas, dieron a conocer que los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 1, sector Las Tres Letras. La detenida utilizaba a su joven hija, quien presenta una condición especial, para conseguir dinero, enviándola a la casa de un hombre para que prestara servicios sexuales”, publicó en su cuenta en Instagram.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22 del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.

Leer más  Desplegaron operativo para regular los límites de velocidad en varios estados del país: ¿qué se sabe?

Otros casos

Estos hechos son penados según el Código Penal venezolano, tal como ocurrió con un caso registrado en enero de 2023, en el que una mujer de 38 años de edad fue capturada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), de la Policía de La Guaira acusada de prostituir a su hija de 12 años de edad.

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

Los funcionarios se trasladaron hasta el edificio Ávila Coral, en la urbanización Los Corales, donde detuvieron a la madre y al hombre que violaba a la niña, de 61 años de edad.

CICPC detuvo a una mujer por trato cruel contra sus dos hijas en Falcón

En otro hecho registrado en febrero, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron en febrero a Yoisy Carolina Guerrero Márquez, de 25 años de edad, por presuntamente prostituir a su hija en la parroquia Candelaria de la entidad.

La detención se produjo luego de que vecinos de la comunidad indicaron a las autoridades que Guerrero Márquez prostituía a su hija de 11 años de edad.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

Los Funcionarios policiales, en compañía de un equipo de orientadores del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, acudieron al lugar y presenciaron cómo la mujer exhibía a su hija en la vía pública a hombres que transitaban por la zona.

Durante el procedimiento, incautaron un envase de vaselina, una caja de preservativos y dos teléfonos celulares, en los que encontraron conversaciones que vinculaban a Guerrero con el hecho.

Asimismo, en marzo la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), aprehendió a una mujer de 34 años de edad acusada de secuestrar y prostituir a niñas y jóvenes en la zona norte del estado Anzoátegui.

Leer más  El Tribunal Electoral ratificó la victoria de Bukele en El Salvador

El director del organismo de seguridad, Orlando Miranda, indicó que el procedimiento se realizó luego de recibir la denuncia sobre la desaparición de una joven identificada como Mireidy Sanabria Rojas, de 20 años de edad.

El CICPC detuvo a un hombre por matar a golpes a su madre 
Cicpc

Las investigaciones de campo permitieron encontrar a Sanabria Rojas, quien se encontraba con otras tres adolescentes, con edades entre los 14 y 17 años de edad.

Miranda precisó que en la vivienda donde estaban secuestradas las jóvenes detuvieron a Francis Carolina Agreda, quien fue señalada por las víctimas como la responsable del secuestro y prostitución.

Noticias relacionadas